AGRADECIENDO AL MUNICIPIO

Club de Esgrima Óscar Castro cerró un año lleno de éxitos

Jóvenes esgrimistas se reunieron con el alcalde Eduardo Soto y autoridades regionales para agradecerles el apoyo brindarlo durante el último tiempo, lo cual les ha permitido alcanzar grande logros a nivel nacional e internacional.

Entre aplausos y un ambiente de camarería se desarrolló este martes un desayuno al interior del Gimnasio Municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, lugar donde los miembros del Club de Esgrimistas Óscar Castro organizaron la actividad de cierre de un exitoso año 2012.

En la oportunidad, los jóvenes esgrimistas se reunieron con el alcalde Eduardo Soto y autoridades regionales para agradecerles el apoyo brindarlo durante el último tiempo, lo cual les ha permitido alcanzar grande logros a nivel nacional e internacional.

“El sentirse respaldado por el Gobierno Regional, el municipio y el Instituto Nacional de Deportes, es una gran ventaja para poder crecer en esta disciplina”, señaló Ángel Grandón, maestro de la especialidad y fundador del club en la ciudad de Rancagua.  

“Empezamos consiguiéndonos un salón pequeño para practicar, y ahora contamos con el grueso de la Selección Chilena de la especialidad. Por un lado, eso habla muy bien de nuestro esfuerzo como instructores y, por otro, confirma la materia prima que destaca en Rancagua, corazón de la esgrima en el país”, agregó Grandón.

En este sentido, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto respaldó absolutamente la labor del club en la comuna. “Siempre hemos percibido el fuerte compromiso del equipo con el esgrima en la ciudad, y lo mínimo que podemos hacer como autoridad es facilitarles espacios para poder desarrollarse. Por eso les brindamos el gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis, además de recursos y materiales para que puedan seguir creciendo”.

Por su parte, el Intendente Wladimir Román resaltó que “nos llena de orgullo que sean ellos quienes representen a Rancagua y la región en el extranjero, porque sabemos que lo hacen de gran forma. Continuaremos estando a su lado, ya que son dignos de seguir recibiendo todo nuestro apoyo en el futuro”.

A su vez, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez, sostuvo que la autoridad debe enfocarse en identificar a quienes merecen recibir apoyo gubernamental y esforzarse por brindar todas las herramientas que estén disponibles.

“Estamos orgullosos de contar con deportistas como ellos en nuestra región, pero eso debe hacernos sentir aún más comprometidos con ayudarlos. No podemos permitir que consigan sus logros de forma aislada, porque sería injusto que además de luchar en su disciplina, deban hacerlo en las oficinas. Por eso estamos con ellos, para asegurarnos de que su preocupación se centre en competir y obtener buenos resultados, como sabemos que ha sido hasta ahora”, puntualizó este último.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700