TRAS UN AÑO NUTRIDO DE INICIATIVAS

Con un gran espectáculo concluyó Programa de Fomento al Desarrollo Cultural Local

"Para el municipio estas actividades ciudadanas son muy importantes, ya que apoyan las actividades culturales que se hacen en los barrios?, señaló el alcalde Eduardo Soto en la ocasión.

Con diversas presentaciones artísticas y culturales se dio término este viernes al Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, el cual es realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua a través de su Departamento de Cultura.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y Francisca Pizarro, directora (s) del Consejo Regional de la Cultura, quienes junto a los vecinos del sector se deleitaron con las más variadas presentaciones artísticas que se lucieron en un gran escenario montado en avenida Provincial con Baquedano para la ocasión.

"Para el municipio estas actividades ciudadanas son muy importantes, ya que apoyan las actividades culturales que se hacen en los barrios. En esta ocasión, específicamente en el sector poniente, donde se realizaron distintos talleres”, indicó la primera autoridad comunal.

Sobre el eje de la participación ciudadana, esta iniciativa está orientada a promover el desarrollo artístico cultural, rescatando así el patrimonio e identidad local y, al mismo tiempo, generando instancias de expresión artísticas y entregando oportunidades de acceso a manifestaciones artístico culturales.

“En una segunda etapa, este programa va a abarcar otros lugares y la idea es seguir trabajando y fomentando la cultura, lo cual constituye una tarea de suma importancia para nosotros como municipio", agregó el alcalde Eduardo Soto.

Esta además fue la ocasión para hacer el lanzamiento oficial de la Primera Cartografía Cultural de Rancagua, iniciativa que busca sacar del anonimato a artistas y creadores de la comuna que silenciosamente trabajan en sus propios proyectos.

La idea de la Municipalidad de Rancagua es que diferentes actores, agrupaciones y gestores culturales locales puedan sumarse y ser parte del primer directorio cultural de la ciudad y así sacar a la luz sus creaciones.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700