Iniciativa de División El Teniente, Municipalidad de Rancagua y Gobierno Regional

Vecinos y autoridades inauguran primera plaza del Plan Puro Rancagua

- Nuevo pulmón verde para Rancagua fue construido por los propios vecinos de Villa la Ribera. Unas mil personas se verán directamente beneficiados. En las próximas semanas se entregarán otras 9 plazas similares.

"Verde Esperanza" es el nombre que los vecinos de la villa La Ribera dieron a la plaza que con sus propias manos construyeron en su sector, nuevo pulmón verde que fue inaugurado la tarde del sábado como parte del plan de descontaminación "Puro Rancagua", que llevan adelante la División El Teniente, la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional.

Esta es la primera plaza de las 10 que se entregarán a la ciudad en diversos sectores, y que se viene a sumar al recambio de calefactores, la plantación de 30 mil árboles en Rancagua, y próximamente el inicio de un plan de bicicletas públicas.

La nueva plaza tiene mil 500 metros cuadrados, y beneficiará de manera directa a unas mil personas que viven en las villas y poblaciones del sector suroriente de la capital regional.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, también trabajó junto a los vecinos en la construcción de la plaza. "Estamos muy felices por todos estos vecinos que esforzadamente han construido su propia plaza, y estamos seguros que la van a cuidar. El Plan Puro Rancagua sigue avanzando para descontaminar nuestra ciudad, y este es un paso más en este importante trabajo que hacemos junto con División El Teniente y el Gobierno Regional", señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Flavio Angelini, destacó el esfuerzo y participación de todos los vecinos para poder concretar este verdadero sueño.

"Es muy importante que sea la propia comunidad la que haya construido este mini parque. Aquí no sólo habrá un aire más puro, sino que también mejoraremos el entorno y la calidad de vida de los vecinos. Como División El Teniente no podemos estar más orgullosos, lo que nos impulsa a seguir adelante con Puro Rancagua", afirmó Flavio Angelini.

La plaza "Verde Esperanza" cuenta con juegos infantiles, bancas, basureros, y 2 postes de luz solar. Tiene además 198 flores y arbustos, 41 árboles y 260 metros cuadrados de pasto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700