146 FAMILIAS SE VERÁN BENEFICIADAS

Colocan primera piedra de proyecto habitacional para familias de campamento Ribera del Río

- ?Comenzamos un camino que nos llevará a vivir con la dignidad que nos merecemos?, señaló Blanca Mansilla, presidenta del Comité Villa Esperanza Norte.

Con la colocación de la primera piedra, 146 familias del campamento Ribera Del Río comienzan a concretar su sueño de tener una vivienda propia y digna, ceremonia efectuada la tarde de este jueves en la calle Río Loco.

Las familias beneficiadas están agrupadas en el Comité de Vivienda "Villa Esperanza Norte", el cual surge a raíz de la necesidad de vivienda de las familias del campamento Ribera del Río.

El sueño de casa propia comienza a verse materializado en noviembre de 2011, cuando reciben su subsidio de manos del propio ministro de Vivienda y Urbanismo.

"Hoy comenzamos un camino que nos llevará a vivir con la dignidad que nos merecemos, esa por la que hemos trabajado codo a codo. Sin duda los mayores beneficiados serán nuestros hijos. Ellos ya no sufrirán todo el rigor del frío, del calor, de la tierra y de la falta de higiene", aseguró Blanca Mansilla, presidenta del Comité Villa Esperanza Norte.

Con el objeto de dar una solución coherente con los requerimientos de las familias el proyecto se emplazará en un terreno en la cercanía del actual campamento, en calle Río Loco, por lo que el traslado a la nueva viviendan no implicará un cambio de sector.

CASAS DE 51 MTS2

La solución habitacional que se entregará corresponde a viviendas pareadas de 51 metros cuadrados, con una ampliación de 8,39 metros cuadrados. También se contempla viviendas para discapacitados. La villa contará con una sede social de 76 metros cuadrados y áreas verdes.

El campamento Ribera del Río se emplaza en el extremo suroriente de la comuna de Rancagua. En el año 2007 fue reconocido como campamento y
ratificado en el catastro nacional de campamentos el año 2011. Así Ribera del Río ha adquirido carácter de emblemático en la región pues nació hace cuarenta años siendo erradicado en dos ocasiones. Sin embargo vuelve a poblarse rápidamente debido a las actividades productivas que desarrollan las familias a orillas del río.

Por lo mismo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a otros organismos trabaja en un Plan Comunal de Inversión que propone la construcción de un parque recreativo integrado al entorno habitacional que permitirá su cierre total y efectivo evitando, a la vez, su repoblamiento y dotando al sector de un espacio público que beneficie a toda la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700