RANCAGUA VIVE LA NAVIDAD

Fiesta ?Unidos en Navidad? se realizó en el Parque Comunal

- Con un interactivo show, los más pequeños festejaron con anticipación la magia que rodea la llegada del viejito pascuero. ?La Navidad tiene como objetivo unir a la familia, y aquí pudimos ver a cientos de niños con sus padres?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Por tercer año consecutivo, la gira nacional "Unidos en Navidad" llegó hasta Rancagua, deleitando con música, alegría y la magia de la Navidad cientos de niños que llegaron hasta el parque Comunal la tarde de este jueves.

Los pequeños estuvieron acompañados por el alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román y el diputado Issa Kort, quienes compartieron con los pequeños y conocieron de sus deseos para esta Navidad.

Previo al show, los niños recibieron vía pantalla gigante, las palabras de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien destacó que esta iniciativa busca transmitir un mensaje navideño.

"Con la gira Unidos en Navidad estamos llevando un hermoso deseo de unidad y esperanza a las más diversas localidades de Chile. Es una gran fiesta para toda la familia y un nuevo esfuerzo por descentralizar nuestro país, que comenzó en el 2010, y a través
de la cual poco a poco hemos ido integrado más comunas, para cumplir con el ropósito de unir a Chile".

El alcalde Eduardo Soto valoró la realización de la actividad, la cual busca enviar un mensaje de amor en esta fecha unión y paz, junto con entregar un momento de alegría a cientos de niños. "Estamos muy felices por todos estos niños que hoy han disfrutado. La Navidad tiene como objetivo unir a la familia, y aquí pudimos ver a cientos de niños con sus familias", destacó el alcalde Eduardo Soto tras la fiesta navideña.

GIRA A NIVEL NACIONAL

Por su parte, el Intendente Wladimir Román destacó que "la gira navideña
que el Gobierno de Chile lleva a distintas localidades de nuestro país,
llega a los más pequeños y sus familias con un mensaje navideño
de unidad y esperanza, donde es muy importante que los niños vivan la magia de estas fechas tan importantes, que no sólo son regalos y un hermoso árbol, sino un espíritu de amor y de paz", indicó la máxima autoridad regional.

Unidos en Navidad está conformada por 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores, además de un camión-escenario, otros tres camiones, un bus y cuatro vehículos menores que traen toda la magia de un cuento de hadas y piratas.

Este 2012 por primera vez la gira navideña pasó por las regiones más australes, como Magallanes y Aysén, luego fue el turno de las regiones del centro de Chile, como O'Higgins, y ahora continuará hacia el norte del país, llevando una mágica obra de teatro infantil titulada "Una Navidad de Hadas y Piratas", que cuenta una historia de piratas que intentan robar al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos
para hacer una nueva versión de la navidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700