CONCIERTO DE ARANJUEZ EN LA MEDIALUNA

Orquesta de Cámara maravilló a más de 6 mil personas

- Fue un gran concierto que miles de rancagüinos y personas de otras comunas pudieron disfrutar gratuitamente?, dijo el alcalde Eduardo Soto. "Es un gusto estar de nuevo en Rancagua, en este espacio tan grande y bonito?, dijo el director Juan Pablo Izquierdo.

Más de seis mil personas llegaron a la Medialuna de Rancagua para ser parte del Concierto de Aranjuez, que fue interpretado por la Orquesta de Cámara de Chile junto al concertista en guitarra rancagüino Marcelo Vidal.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rancagua, el Consejo de la Cultura, el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de la Juventud y la Fundación Beethoven.

El concierto de la Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, incluyó la "Obertura de Prometeo" y la "Quinta Sinfonía de Beethoven", entre otros clásicos de la música.

En algunas partes de los 90 minutos de concierto, Marcelo Vidal subió al escenario para tocar junto a la Orquesta, donde fue ovacionado por el público.

"Fue un gran concierto que miles de rancagüinos y personas de otras comunas pudieron disfrutar. Estamos muy felices de que la Orquesta de Cámara haya estado en nuestra ciudad brindando un gran concierto, y totalmente gratis", destacó el alcalde Eduardo Soto.

Marcelo Vidal se mostró muy feliz por el gran aplauso que recibió de parte del público en su presentación. "Recibir el aplauso de tu público es el sueño de todo artista, la meta fue cumplida con creces y ojalá se siga incentivando el arte regional", destacó Marcelo Vidal al finalizar el concierto.

La Orquesta de Cámara de Chile es la única en su tipo estable y permanente en el país. Desde enero de 2008, su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Música.

Este es el tercer concierto que brinda la Orquesta de Cámara en Rancagua, luego que realizará presentaciones en la Catedral de Rancagua y la Capilla Espíritu Santo de la población Manzanal, ambas actividades totalmente gratuitas y que fueron disfrutadas por cientos de rancagüinos.

"Es un gusto estar de nuevo en Rancagua, en este espacio tan grande y tan bonito. Disfrutamos de este tipo de conciertos para un mayor número de público y estamos muy contentos de estar aquí", señaló el director Juan Pablo Izquierdo.

Al final del concierto el alcalde Eduardo Soto junto al intendente Wladimir Román, la directora del Consejo de la Cultura, Marcia Palma, y el director del Injuv, Ricardo Guzmán, entregaron un galvano a Marcelo Vidal y Juan Pablo Izquierdo por su aporte a la música y la cultura.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700