?FORMACIÓN DE COMPETENCIAS?

Programa Forcom certificó a 60 alumnos de Liceo María Luisa Bombal

- A través de esta iniciativa, alumnos adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de gastronomía y mecánica. El alcalde Eduardo Soto anunció que los cursos se mantendrán los próximos cuatro años.

En la ceremonia de certificación de 60 estudiantes, el alcalde Eduardo Soto anunció que el Programa Formación de Competencias (Forcom) se extenderá por los próximos cuatro años. La iniciativa desde 2010 ha permitido que cerca de 400 estudiantes del Liceo María Luisa Bombal adquieran conocimientos teóricos y prácticos en alguna especialidad, pudiendo insertarse así con más facilidad en el mundo laboral.

Este año 60 alumnos asistieron a clases al Instituto IPG Chile, después de su jornada en el liceo, para aprender un oficio. En esta ocasión, por primera vez se sumaron alumnos de segundo medio. De esta manera, se impartieron los cursos de asistente de gastronomía y asistente de mecánico a estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio.

El alcalde Eduardo Soto valoró una vez más este programa; rescató el esfuerzo hecho por los alumnos, los profesores, la colaboración de IPCHILE, pero por sobre todo, el apoyo de los padres, que suele ser un factor fundamental en este tipo de procesos, afirmó.

El director del establecimiento, Mauricio Aguerrebere, agradeció al jefe comunal el especial interés puesto en este programa, subrayando lo vital que resulta para los jóvenes contar con una formación que los acerque al empleo.

El alcalde Soto recalcó que el Forcom continuará los siguientes cuatro años para seguir así formando jóvenes que puedan trabajar con una formación previa, independientemente que en el futuro decidan seguir estudiando.

60 ALUMNOS CERTIFICADOS

A nombre de los jóvenes certificados la alumna Javiera Pinto destacó el esfuerzo hecho por sus compañeros día tras día, que los llevó hoy a certificarse en una competencia laboral; a la vez que agradeció la oportunidad brindada por el liceo y las autoridades.

En esta oportunidad se certificaron alumnos de tercero y cuarto medio como asistentes de gastronomía, certificado que recibieron de manos de la profesora Paola Orrego.

También recibieron su certificado de IPCHILE los estudiantes de mecánica automotriz de manos de su profesor, Patricio Farías Morales.

Además, los alumnos del curso de asistentes de gastronomía de segundo medio recibieron su certificado de su maestra, Grace Cid Ramírez.

José Miguel Durán, alumno del liceo, deleitó a los presentes con una pieza musical de su autoría.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700