OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER DE RANCAGUA

Mujeres de talleres laborales recibieron su certificado

- Taller de Fieltro, Hidroponía, Orfebrería, Cocina saludable y Telar Mapuche fueron los cinco cursos dictados durante este año.

En el salón auditorio del municipio se desarrolló la mañana de este martes la ceremonia de certificación de 140 mujeres que durante el año participaron en los diversos cursos que tuvo la Oficina de la Mujer.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de la directora de la Dirección de desarrollo comunitario (Dideco) del municipio rancagüino, Mónica Toro, y la encargada a de la Oficina de la Mujer, Paula Carvallo. A ellos luego los acompañaron la concejal Pamela Jadell y el concejal Ricardo Guzmán.

Taller de Fieltro, Hidroponía, Orfebrería, Cocina saludable y Telar Mapuche fueron los cinco cursos dictados durante este año, los cuales estuvieron a cargo de las profesoras Marieta Cosille, Paula Cornejo, Solange Bravo, Marta Valencia y Mónica González, respectivamente.

La mayoría de los cursos funcionaron durante cierta parte del año, con un promedio de 12 alumnas por curso; pero el que tuvo una mayor cantidad de alumnas fue el curso de Telar Mapuche, que tuvo la mayor cantidad de alumnas, toda vez que ya va en el tercer nivel de los 4 que contempla.

Paula Carvallo, encargada a de la Oficina de la Mujer, se mostró muy feliz y conforme con el trabajo desplegado por todo el equipo, principalmente por el empeño y esmero de cada una de las alumnas. "Es un agrado poder entregar los certificados a cada una de estas esforzadas mujeres, con lo cual finalizamos un gran trabajo realizado durante este año en cinco talleres", indicó en primer término.

"Quiero felicitar a cada una de las profesoras de cada curso -agregó- porque han hecho un excelente trabajo, además de todas las alumnas que se esforzaron mucho durante cada clase. Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado", señaló finalmente Paula Carvallo.

Para mayor información de los cursos que se dictarán a futuro, tomar contacto con la Oficina de la Mujer al número 226543 ó al 226609.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700