TRAS CONOCER EL LOGRO OBTENIDO

Alcalde visitó a alumnas ganadoras de Concurso Nacional de Matemáticas

Niñas de tercero básico del Colegio República Argentina fueron las mejores resolviendo ejercicios por internet en un universo de 186 escuelas de todo el país.

“El Súper Desafío: el Regreso del Doctor Rojo” es el nombre del concurso de matemáticas online organizado por la empresa del rubro de la educación Compumat, que tuvo a 186 establecimientos compitiendo, siendo vencedoras las alumnas de tercer año básico del Colegio República Argentina.

Ximena Villar, profesora de matemáticas; y Marcos Gaete, encargado de computación del establecimiento, motivaron a las niñas que, gracias a sus conocimientos, destreza y perseverancia,  se coronaron como las campeonas de los ejercicios online.

En el taller de computación las niñas resolvían los ejercicios que se les presentaban en la plataforma virtual de Compumat y así fueron superando etapas hasta hacerse acreedoras del primer lugar.

Logro que el alcalde Eduardo Soto quiso resaltar la tarde del miércoles, visitando a las estudiantes, a sus profesores y a la directora del Colegio República Argentina, con la finalidad de felicitarlas,  compartir unos instantes con ellas y entregarles un presente como estímulo por su buen desempeño en una asignatura que la mayoría de las veces no tiene muchos “seguidores”.

“Este es un gran resultado de estas niñas que habla muy bien de este proyecto que se está realizando en materia de incorporar las tecnologías en el laboratorio de matemáticas y haber obtenido el título nacional es un gran logro para ellas y también para lo que estamos haciendo en la Corporación Municipal”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Sin embargo, las matemáticas interactivas, aprendidas utilizando las nuevas tecnologías de la información e incorporando metodología innovadora, han surtido efecto en este curso. De hecho el colegio ha subido su puntaje Simce en matemática en las últimas mediciones.

“Es un tremendo orgullo que las niñas de un colegio municipal obtengan este logro, lo cual es muy gratificante para nosotros.  Este es un orgullo para todos y para ellas especialmente”, indicó la directora del colegio, Ana María Saavedra.

“Esto es fruto de un trabajo comprometido con la educación de todos los que somos parte de este establecimiento”, agregó la docente.

El alcalde Soto, acompañado por la Directora de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), Jacqueline Ramos; felicitó a las pequeñas alumnas, a sus profesores y a sus padres –algunos de ellos presentes en este encuentro-, resaltando este logro académico y reafirmando el compromiso de su gestión con la educación municipal.

Los profesores a cargo del taller de matemáticas también recibieron un presente de manos del alcalde, quien destacó su compromiso con el aprendizaje de sus alumnas.

Ana María Saavedra, directora del colegio, dijo sentirse muy orgullosa de sus alumnas. Para ellas es muy emocionante que hace unos días los mismo organizadores del concurso vinieran desde Santiago a premiarlas y ahora están realmente emocionadas porque reconocen al alcalde como un personaje público, afirmó.

Este concurso se realizó a nivel nacional. En él participaron colegios municipales, particulares y particulares subvencionados. Desde el 24 de septiembre al 24 de octubre los concursantes realizaron muchos ejercicios de operatoria y geometría en la plataforma virtual de Compumat, ganando puntos y pasando niveles.

Fue así como finalmente, el Colegio República Argentina obtuvo el primer lugar junto con un el Centro Educacional Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén en la categoría 3° básico en un contundente empate, como lo indicaron representantes de la empresa organizadora.

Las alumnas de tercer año básico, guiadas por su profesora y el encargado del laboratorio del colegio, dedicaron muchas horas a ejercitarse, superando etapas y convirtiéndose en las vencedoras.

Para los educadores y representantes de la empresa, la clave está en que el sistema que ofrece Compumat para ejercitar es lúdico, interactivo y finalmente los alumnos y alumnas lo experimentan como un juego. Eso lo hace más fácil, cumpliendo a su vez el objetivo de implementar procesos educativos utilizando las tecnologías de la información y los nuevos recursos pedagógicos existentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700