REGULARÁ TRÁFICO VEHICULAR

Autoridades supervisan avances de la nueva UOCT de Rancagua

?Seremos la sexta ciudad del país que implementa este servicio, y creemos que era absolutamente necesarios, porque existen horarios donde los principales cruces del centro se ven muy afectados por la congestión?, señaló el alcalde Eduardo Soto tras inspeccionar la obra.

Hasta la avanzada construcción de la nueva Unidad Operativa de Control del Tránsito, ubicada en Mujica 128, llegó el alcalde Eduardo Soto y las principales autoridades regionales, quienes acompañados de la Ministra (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recorrieron las instalaciones de una moderna infraestructura que a principios del 2013 debiera estar en funcionamiento.

El objetivo de este proyecto apunta fundamentalmente a  optimizar las condiciones de tránsito en las diferentes vías que conforman inicialmente el área céntrica de Rancagua, a través de una mejor coordinación de los semáforos y la implementación de planes de tiempo más adecuados a las demandas existentes.

El nuevo centro de operaciones debiera estar funcionando a partir del próximo mes de marzo, fecha donde se calcula, estarán cubiertos 87 cruces en toda la ciudad. Con una red de comunicaciones propia, el servicio pretende estar activo con 6 cámaras de vigilancia, que estarán ubicadas en puntos estratégicos y de alta congestión vehicular.

Cruces como el de avenida Freire con la Carretera El Cobre, Alameda con Santa María y O’Carroll con San Martín, serán habilitados con cámaras y constante monitoreo, que permitirán modificar y reprogramar los tiempos de espera según sea necesario. “La tecnología en el sistema de transportes es fundamental para el desarrollo de las ciudades. Esta unidad permitirá darle un ordenamiento a las vías públicas de Rancagua, además de un mayor control para diagnosticar cómo está funcionando el tránsito”, señaló la Ministra (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Durante el mes de enero esperamos iniciar las pruebas para la puesta en marcha de un Sistema de Control de última generación”, agregó la Subsecretaria.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto comentó manifestó su satisfacción con el estado de avance de la obra que pronto entrará en funcionamiento. “Seremos la sexta ciudad del país que implementa este servicio, y creemos que era absolutamente necesarios para la capital regional, porque existen horarios donde los principales cruces del centro se ven muy afectados por la congestión”.

Asimismo, la primera autoridad comunal añadió que “tendremos no sólo la tecnología puesta al servicio de la comunidad, sino también un equipo de especialistas operando de la mejor manera en horario continuado”.

Durante la visita, el Intendente Wladimir Román, aseguró a su vez que “toda la región gana con el proyecto, porque el servicio será ampliado a otras comunas, generando una red tecnológica de estándar internacional. Es una de las mejores iniciativas que se han desarrollado en la región, la cual vamos a seguir apoyando para que crezca y se expanda en su implementación”.

Actualmente, el estado de las obras de la nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito se encuentra en un 95% de avance, trabajos que significaron una fuerte inversión que supera los mil millones de pesos para su puesta en marcha.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700