EN SECTOR NORTE DE RANCAGUA

Alrededor de 90 familias de población Quinta Nanito se incorporaron al SAV

Eficaz medida implementada por el alcalde Eduardo Soto se basa en la unidad y participación de los propios vecinos, propiciando la comunicación entre éstos para actuar de manera conjunta frente a situaciones de emergencias.

Cerca de 90 familias de la población Quinta Nanito del sector norte de la ciudad se incorporaron este lunes al Sistema de Alerta Vecinal, eficaz medida implementada por el alcalde Eduardo Soto que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los rancagüinos, promoviendo la recuperación de espacios públicos, mejorando la seguridad de sus barrios y combatiendo la delincuencia.

En la ocasión, el concejal Ricardo Guzmán, en compañía del diputado Issa Kort y funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, le entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este exitoso sistema de seguridad que está siendo implementado en la comuna desde el año 2009 y que a la fecha ya suma a más de 16 mil 200 hogares de todo Rancagua.

“Los vecinos han demostrado en Rancagua confiar en este sistema, lo han usado bastante bien, lo cual se refleja en que no hemos tenido problemas con llamados falsos. Por lo tanto, es un sistema en el cual la gente puede confiar porque ha funcionado realmente bien”, señaló Ricardo Guzmán en la ocasión.

“Por los resultados que hemos visto y el seguimiento que se le realiza a este sistema, vemos que ha funcionado bastante bien y es hoy una herramienta importante para la seguridad de los vecinos de Rancagua”, añadió el concejal.

El Sistema de Alerta Vecinal es un mecanismo totalmente gratuito, que se basa en la unidad y participación de los vecinos, propiciando la comunicación entre éstos para actuar de manera conjunta frente a situaciones de emergencias.

“Esta es una medida muy importante, porque gracias a esto nos vamos a sentir más resguardados y nos permitirá conocernos aún más entre los vecinos”, aseguró Olga Cáceres, presidenta de la Junta de Vecinos.

El Sistema de Alerta Vecinal utiliza tecnología de punta y las redes de telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), alertar a los contactos que están configurados previamente en el sistema, comunicándoles que hay un problema ó emergencia en el hogar de uno de sus vecinos.

De esta forma éstos podrán salir al momento de recibir el mensaje, llamar a carabineros y ser los primeros en dar la ayuda que se necesite.

Para sumarse a este moderno sistema de seguridad, sólo se debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, acercarse a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700