EN LA ANFP

Alcalde Eduardo Soto presentó postulación de Rancagua a sede de la Copa América

Fue recibido en Quilín por el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue. La capital regional cumplió con todos los requisitos exigidos para la realización de la cita deportiva del 2015, así como el Mundial Sub-17 del mismo año.

Este martes el alcalde Eduardo Soto viajó hasta Santiago para entregar personalmente las bases y así oficializar la postulación de Rancagua como sede de la próxima Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17, torneos que se efectuaran el año 2015 en nuestro país.

Tras ser recibido por presidente de la ANFP, Sergio Jadue y el secretario general, Nibaldo Jaque, el edil manifestó su optimismo e indicó que la ciudad reúne todos los requisitos para albergar ambas competencias deportivas.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto señaló que la infraestructura, las carreteras, la capacidad hotelera, el apoyo de la hinchada celeste, así como el aforo y características que tendrá el nuevo estadio El Teniente, son puntos relevantes para considerar a Rancagua entre los postulantes a acoger a alguno de los torneos.

Una vez que se dio a conocer que Chile albergaría tanto la Copa América como el Mundial Sub 17, el edil encabezó todos los esfuerzos tendientes a que Rancagua se convierta en sede de ambas citas deportivas y así cumplir con lo dispuesto por el organismo rector del fútbol profesional chileno para este propósito.

“Rancagua ha trabajado de manera muy profesional y hace mucho tiempo con su alcalde a la cabeza, haciendo muchas consultas, siempre llamando a nuestros asesores legislativos y siempre  han manifestado un interés muy grande por tener ambos torneos”, manifestó Sergio Jadue.

“En ese contexto, la gente que trabaja de forma profesional y firme como ha trabajado el alcalde Eduardo Soto, lógicamente lo hace con posibilidades de tener uno de estos torneos”, agregó el presidente de la ANFP.      

Este martes al mediodía se cerraba el proceso de recepción de ciudades interesadas en ser sedes de la Copa América y el Mundial Sub 17 en la sede de Quilín y este jueves 6 de diciembre se conocerán las ciudades que se adjudicaran los torneos.

El alcalde de Rancagua estuvo acompañado por los concejales Juan Ramón Godoy, Danilo Jorquera y Ricardo Guzmán, además del diputado Issa Kort, el Gerente Deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffman y en representación de Codelco Chile, Iván Suazo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700