CLUB INTEGRACIÓN FUE JUSTO CAMPEÓN

Con gran éxito se realizó Basketón solidaria en El Manzanal

El equipo formado por alumnos con capacidades diferentes de los colegios y liceos municipales se midió con autoridades y ex jugadores de O?Higgins, en un emocionante partido de básquetbol jugado en silla de ruedas con motivo de la Teletón.

Un particular y emocionante partido de básquetbol se realizó este sábado con motivo de la Teletón. En el Gimnasio de la Población Manzanal se midieron los combinados del Club Integración, otro formado por autoridades y un tercero, por ex jugadores de O’Higgins.

Encuentro que tuvo la particularidad de ser jugado en silla de ruedas y que fue ganado por los alumnos y alumnas del Club Integración, todos estudiantes de liceos y colegios municipales de la comuna de Rancagua.

Hasta el lugar llegó el alcalde Eduardo Soto, quien felicitó uno a uno a los triunfadores, todos miembros de este club deportivo formado recientemente al alero del Colegio Ricardo Olea, que busca promover el deporte en los niños y niñas con capacidades diferentes.

El jefe comunal destacó la iniciativa desarrollada por el Colegio Especial, a propósito de la cruzada solidaria que busca reunir fondos para ir en ayuda de los niños que poseen algún tipo de discapacidad y que son atendidos en los centros de la Fundación Teletón.

En ese sentido, el edil dijo que resulta muy loable y muy admirable que sean los propios niños que presentan alguna dificultad para desplazarse los que estén invitando al resto a hacer deporte y con ello, estén a la vez colaborando con la Teletón. Además, sostuvo, estos niños demostraron su fuerza, su perseverancia, entusiasmo y también a solidaridad con sus pares.

El dinero reunido por el cobro de entrada a este evento fue donado en su totalidad a la causa que unió a Chile el fin de semana. Lo mismo el dinero recaudado por los “pinta caritas” presentes en el gimnasio El Manzanal; y por quienes vendieron refrescos y dulces.

El alcalde Soto también agradeció a las autoridades presentes en esta actividad, entre ellos el senador Alejandro García-Huidobro y el concejal Jorge Vásquez; y a los ex jugadores de la celeste, entre ellos, Joel Molina, los que con mucho entusiasmo se sentaron en las sillas de rueda y enfrentaron a los niños y jóvenes del Club Integración.

 El Programa Integración de la División Educación de la Corporación Municipal atiende a 600 niños y niñas tanto en los colegios de enseñanza básica como en liceos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700