EN RANCAGUA

Autoridades lanzan campaña ?Navidad Segura?

El alcalde Eduardo Soto señaló que se busca informar a la gente, quienes se vuelcan a las calles en estos días para la compra de sus regalos, a fin de que ellas tomen sus propias medidas de autocuidado.

Reforzar la presencia policial especialmente en los horarios peak de compras navideñas, sumado a las acciones preventivas de los diversos organismos públicos para evitar que personas se vean afectadas por un delito, son algunas de las iniciativas que promueve el municipio rancagüino junto al Gobierno Regional, Carabineros y Policía de Investigaciones.

El alcalde Eduardo Soto señaló que la campaña "Navidad Segura" busca dar más tranquilidad a los rancagüinos. "Tanto el Gobierno como las policías van a realizar cada uno su trabajo, en el caso de las policías aumentan los controles de fiscalización, de tránsito y una mayor cantidad de policías desplegados en las distintas calles de Rancagua", explicó.

En el lanzamiento de la campaña que se realizó la mañana de este lunes 3 de diciembre, se hizo entrega de un díptico con una serie de consejos destinados a los transeúntes. "Sabemos que en esta época aumenta la afluencia de público, por lo tanto el objetivo de esta campaña es prevenir y aconsejar a la comunidad para que ellos tomen sus propias medidas de autocuidado", señaló el alcalde Eduardo Soto.

AUMENTO DE SERVICIOS POLICIALES

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones hicieron hincapié en que los delitos más recurrentes en estas fechas son hurto y robo con sorpresa. "El delincuente se aprovecha del descuido de los transeúntes, por lo que instamos a las personas a no transportar grandes sumas de dinero", indicó el General de Carabineros, Alejandro Contreras.

Asimismo se informó que se han implementado una serie de servicios policiales a partir durante el mes de diciembre con la finalidad de detectar posibles focos de delincuencia y también prevenir a la manera de comprar y como portar sus objetos personales, especialmente las carteras.

En el lanzamiento de la campaña participaron además del alcalde Eduardo Soto, el Intendente Wladimir Román, el Gobernador de Cachapoal Pedro Hernández, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Guido Pérez, y los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones. La jornada concluyó con una recreación de un hurto, donde ambas policías demostraron su rápido accionar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700