EN RANCAGUA

Comenzó vacunación contra la meningitis

Niños que acudan a salas cuna, jardines infantiles y colegios la recibirán en su respectivo establecimiento. .- En Rancagua deben ser inmunizados cerca de 15 mil niños de entre nueve meses y cuatro años, 11 meses y 29 días.

La mañana de este lunes comenzó en Rancagua el proceso de vacunación gratuita contra la meningitis entre todos los mayores de nueve meses y menores de cinco años. Los primeros inmunizados fueron los párvulos del Jardín "Duende Melodia", en donde se dio inicio oficial a la Campaña denominada "Plan de Acción W 135".


En Rancagua, al igual que el resto del país se implementó una estrategia de vacunación gratuita. De esta forma en la capital regional habrá vacunatorios en los seis centros de salud municipal de la comuna y además algunos privados en convenio con el Ministerio de Salud.


El alcalde Eduardo Soto se mostró conforme con el inicio del proceso de vacunación. "Estamos muy contentos de haber partido y de haber logrado adelantar la inmunización. Hacemos un llamado a los padres a que estén tranquilos ya que todos los niños de Rancagua recibirán esta vacuna", indicó.


José Antonio Cavieres, Director de la División Salud de Cormun, llamó a los padres a tener calma porque los centros de salud están organizados para llevar a cabo este plan de inmunización. "Tenemos un gran equipo preparado para trabajar en este proceso y lo importante es que todo se desarrolle conforme a la planificación y horarios programados", enfatizó.


HORARIOS DE VACUNACIÓN

En el caso de los cesfam (centros de salud familiar) de la comuna, la vacuna se distribuirá en los consultorios 1, 5 y 6, entre 8.15 y 17 horas; y en los consultorios 4, 2 y 3, en un horario entre 8 y 19 horas.


El adulto que lleve al niño a vacunarse debe demostrar la edad del pequeño para comprobar que está dentro del segmento de la población definido por el Ministerio de Salud. Para ello, se exigirá el carné de control; y si no lo tuviera, un certificado de nacimiento, cédula de identidad o documento que permita verificar este antecedente.


Los niños que acudan a salas cuna, jardines infantiles y colegios la recibirán en su respectivo establecimiento. .- En Rancagua deben ser inmunizados cerca de 15 mil niños de entre nueve meses y cuatro años, 11 meses y 29 días.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700