EN LA CIUDAD DE VIÑA DEL MAR

Alcalde Eduardo Soto encabezó Congreso Nacional de Corporaciones Municipales

Encuentro tuvo por propósito debatir sobre diversos aspectos y desafíos en salud y educación, y al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados.

Encabezados por el alcalde Eduardo Soto en su calidad de presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, se realizó entre el miércoles y viernes de esta semana el 34º Congreso Nacional de Corporaciones Municipales en la ciudad de Viña del Mar.

El encuentro tuvo por objetivo generar una instancia para debatir sobre diversos aspectos y desafíos en salud y educación, y al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados.

“Entre los objetivos de esta cita gremial, se encuentra el trabajar en importantes materias relacionadas con la gestión de los servicios de salud, educación y otros que estas entidades administran en sus comunas”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

“Este encuentro es una oportunidad única para debatir sobre el quehacer de nuestras corporaciones y trabajar para seguir mejorando la gestión, con el objetivo de beneficiar a nuestra comunidad”, manifestó Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad anfitriona.  

En la oportunidad, participaron alcaldes de diversas comunas del país, parlamentarios, autoridades de salud y educación y directivos de las 53 corporaciones municipales existentes en Chile.

Dentro de los temas que debatieron los asistentes, está la implementación de una nueva institucionalidad en la enseñanza, a través de organismos como la Agencia de Calidad, la Superintendencia de Educación y el proyecto de ley de agencias locales.

Junto con ello, se discutieron los desafíos actuales en la salud pública, como los nuevos programas, la mayor cobertura en la atención primaria y la necesidad de fortalecer el proceso de vacunación contra la meningitis.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700