PROGRAMA ?PINGÜINOS SIN FRONTERAS?

Alumnos del Liceo Óscar Castro irán de intercambio a Nueva Zelanda

- Los estudiantes beneficiados son Amaro Soto, Sofía Soto y Francisco Ulloa, todos alumnos de 2° medio.

Tres alumnos del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga fueron escogidos a nivel nacional para irse de intercambio por seis meses a Nueva Zelanda, gracias al programa "Pingüinos Sin Fronteras" del Ministerio de Economía.

Los estudiantes beneficiados son Amaro Soto, Sofía Soto y Francisco Ulloa, todos alumnos de 2° medio, y quienes participaron en una convocatoria en la que resultaron escogidos tras pasar por un intenso proceso de selección que se llevó a cabo en todo el país. Ahora tendrán lo oportunidad de vivir en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.


El programa "Pingüinos Sin Fronteras" consiste en enviar por un semestre a estudiantes de clase media a vivir y estudiar a otro país, que en esta oportunidad es Nueva Zelanda, período en el que tendrán la oportunidad de vivir un intercambio cultural desde el 25 de enero hasta el mes de junio del año próximo.

Los estudiantes aprovecharán estos dos meses que quedan para reforzar sus conocimientos en inglés y matemáticas, materias obligatorias en los colegios donde estarán; las demás las podrán tomar según sus preferencias, a la vez que preparan todo la documentación necesaria y trámites para el viaje.


ALUMNOS AGRADECIDOS
Los estudiantes recibirán mensualmente cerca de 200 dólares y sus gastos de estadía estarán pagados. En el caso de Amaro y Sofía Irán a la escuela Macleans Collage y Francisco a Howick Collage y vivirán en casas de familias acreditadas para recibir a adolescentes extranjeros.

Amaro Soto agradeció el apoyo de los profesores que les ayudaron a lograr todas las etapas del proceso de selección, el cual consistió en varias entrevistas, una de ellas en inglés y realizar un ensayo sobre la similitud de Nueva Zelanda y Chile "por lo que nos tocó estudiar más sobre el país oceánico", dijo el joven alumno.

Sofía Soto de 2°E expresó que "me siento confiada del rendimiento académico que tendré en el nuevo colegio porque si me escogieron y pasé todos los exámenes de acá es por que estoy entre las mejores, así que espero disfrutar este viaje".

Por su parte Francisco Ulloa, comentó que "en esta oportunidad espero conocer nuevos amigos, ampliar mis conocimientos y adquirir la mayor experiencia posible para cuando regrese a Rancagua".

Entre los requisitos y puntajes para ser seleccionados, además de las entrevistas y ensayos, se tuvo en cuenta las notas y realizar actividades complementarias tales como deporte o estar en alguna agrupación; tal es el caso de Francisco, quien cuenta que el hecho de pertenecer al equipo de básquetbol, lo que dice le ayudó muchísimo para ser elegido y encajar con el perfil de estudiantes que requieren el intercambio ya que deben ser participativos".

Un gran oportunidad para aprender, pero sin duda la mayor experiencia de estos jóvenes será conocer una nueva cultura y compartir con estudiantes de otra idiosincrasia, idioma y costumbres, a la vez que podrán también representar y mostrar un poco de Chile en el extranjero.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700