TRAS REUNIRSE CON DIRIGENTE VECINALES

Alcalde dio a conocer futuros proyectos que se realizarán en el Sector Norte

El edil realizó una serie de anuncios dentro de los que destaca la construcción de un gran pulmón verde, un nuevo tramo de ciclovías, trabajos de hermoseamiento y nuevas áreas verdes, así como la puesta en marcha del proyecto de doble vías entre las avenidas San Martín y Kennedy.

Este martes recién pasado, el alcalde Eduardo Soto se reunión con más de 60 dirigentes vecinales del sector norte de Rancagua para evaluar, recoger ideas y propuestas respecto a los proyectos que se han realizado, están en construcción y prontos a llevar a cabo en este punto de la ciudad.

En la oportunidad, fueron muchas las voces que se levantaron para agradecer las obras que se materializaron durante estos últimos cuatro años de gestión edilicia y que además instaron a la primera autoridad comunal a seguir trabajando en la misma línea de acción.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto también tuvo palabras de agradecimiento hacia los dirigentes sociales y los llamó a continuar trabajando de manera conjunta con el propósito de seguir concretando obras en beneficios de los vecinos de este sector de Rancagua.

Asimismo, los invitó a que le propusieran ideas y sugerencias para mejorar aún más su gestión a la cabeza del municipio rancagüino durante el próximo período alcaldicio.

UN NUEVO PULMÓN VERDE PARA LA CIUDAD

En lo que a obras se refiere, el alcalde Eduardo Soto le manifestó a los presentes que en marzo del año entrante debería comenzar la construcción del Parque Diego de Almagro, el cual se convertirá en un pulmón verde más en la ciudad y le dará un nuevo aspecto al acceso norte de Rancagua.

Todo esto significará una fuerte inversión superior a los 500 millones de pesos que buscará mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Villa Inglesa, así como de las poblaciones Buenos Amigos, Recreo III y IV, solo por mencionar a algunas.

A su vez, le anunció a los dirigentes que con el objetivo de generar mejores condiciones para la práctica del deporte, la recreación y formas de transporte alternativo, como el uso de la bicicleta, la Municipalidad de Rancagua pronto comenzará la construcción de un nuevo tramo de ciclovías a lo largo de la avenida Diego de Almagro entre las avenidas Circunvalación y República de Chile.

También les dio a conocer que el municipio invertirá más de 345 millones de pesos en el hermoseamiento y mejoramiento de los bandejones laterales de la avenida República de Chile, entre el tramo de las avenidas España y Recreo.

Especificándoles que este proyecto considera la construcción de 73 estacionamientos, la plantación de mil 470 especies arbóreas, escaños y cuatro mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, todo lo cual mejorará un sector que en más de 40 años nunca había recibido una inversión.

Además, el alcalde Eduardo Soto dio a conocer que a fines de enero deberían concluir los trabajos de mejoramiento de la multicancha de la Villa Profesor Luis Almonacid, obra que significará una inversión municipal que sobrepasa los 22 millones de pesos y que contempla la reparación de la superficie asfáltica, el pintado y demarcación de la losa, así como el arreglo y enaltecimiento del cierre perimetral existente y la instalación de arcos de baby futbol y aros de basquetbol, entre otros trabajos menores. 

CONSTRUCCIÓN DE EJE VIAL SAN MARTÍN-ESPAÑA-KENNEDY

Pero el gran anuncio lo realizó prácticamente al final de la reunión, cuando les señaló a los dirigentes que ya se encuentra en su etapa diseño el proyecto de construcción de doble vías desde avenida San Martin hasta el final de avenida Kennedy, lo cual en un futuro próximo se traducirá en mejores tiempos de traslado desde y hacia el centro de la ciudad de los vecinos del sector norte de Rancagua. 

A esta gran obra vial se sumará la instalación de un semáforo en la intersección de las avenidas Los Alpes con Recreo, respondiendo así a una anhelada demanda de los vecinos de sus inmediaciones.

También agregó que se buscarán los medios económicos para poder financiar el arreglo integro de la avenida Tuniche y así poder brindar una solución concreta a quienes se desplazan a diario por esta vía.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700