EN EL MARCO DEL PLAN ?PURO RANCAGUA? AIRE LIMPIO

Comenzó plantación de 30 mil árboles en Rancagua

- Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a ser parte de este gran proyecto. ?El objetivo es tener un aire limpio es sólo posible si contamos con la participación y compromiso de cada uno de los rancagüinos?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

En el Parque Comunal de Rancagua se inició la plantación de 30 mil árboles, que en un periodo de 3 años llegarán a toda la comuna, iniciativa parte del Plan Puro Rancagua que en un plazo de 5 años pretende descontaminar la ciudad.

La iniciativa fue encabezada por el intendente Wladimir Román, el alcalde Eduardo Soto, y el gerente de Sustentabilidad de División El Teniente, Flavio Angelini; quienes estuvieron acompañados de vecinos, dirigentes y estudiantes.

El alcalde Eduardo Soto indicó que el éxito de la iniciativa requiere del cambio de conducta y participación de los rancagüinos. "Los cambios sólo son posibles si contamos con la participación y el compromiso de cada uno de los rancagüinos, en esta tarea que vamos desarrollando con la valiosa colaboración de El Teniente y junto con el Gobierno Regional", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

A esta medida ya se han concretado otras, como la entrega de humedad en los locales de venta de leña, y el reemplazo de calefactores tradicionales o hechizos por estufas de alta eficiencia.


AIRE MÁS LIMPIO

Tras iniciar la plantación simbólica de los 50 árboles que se quedarán el Parque Comunal, vecinos, estudiantes y dirigentes sociales recibieron árboles para instalar en sus sectores y hacerse cargo de su cuidado.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, sostuvo que "Codelco es una empresa ciudadana que quiere colaborar para que tengamos un entorno más limpio, más vivible. Por ello, estamos apoyando decididamente esta iniciativa", afirmó.

El Intendente Wladimir Román, sostuvo que estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida. "Esta iniciativa es de mucha importancia y El Teniente da el ejemplo al apoyar este tipo de causas, que buscan aportar a un tema de país en el que tenemos que involucrarnos todos. Invito a las empresas a sumarse, fomentando y mejorando los espacios públicos y las áreas verdes, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

El Plan "Puro Rancagua" contempla otras iniciativas que se desarrollarán durante los próximos meses, tales como la construcción de 10 miniplazas y la habilitación de un sistema de transporte público de bicicletas en la ciudad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700