EN TODOS LOS CESFAM DE RANCAGUA

Próximo lunes comienza vacunación contra la meningitis

.- Niños que acudan a salas cuna, jardines infantiles y colegios la recibirán en su respectivo establecimiento. .- En Rancagua deben ser inmunizados cerca de 15 mil niños de entre nueve meses y cuatro años, 11 meses y 29 días.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto confirmó que este lunes 3 de diciembre se iniciará el proceso de inmunización de los niños de entre nueve meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, para prevenir la meningitis W 135.

La campaña, denominada "Plan de Acción W 135", implementó una estrategia de vacunación gratuita en todo el país. En el caso de Rancagua, habrá vacunatorios en los seis centros de salud municipal de la comuna y además algunos privados en convenio con el Ministerio de Salud.

HORARIOS DE VACUNACIÓN

En el caso de los cesfam (centros de salud familiar) de la comuna, la enfermera Alicia Olivares, encargada de Inmunización de la División Salud, informó que allí se comenzará a vacunar a partir del día lunes en horarios definidos por cada centro de salud: en los consultorios 1, 5 y 6, el horario será de entre 8.15 y 17 horas; y en los consultorios 4, 2 y 3, el horario será entre 8 y 19 horas.

El adulto que lleve al niño a vacunarse debe demostrar la edad del pequeño y demostrar que, por tanto, está dentro del segmento de la población definido por el Ministerio de Salud. Para ello, se exigirá el carné de control; y si no lo tuviera, un certificado de nacimiento, cédula de identidad o documento que permita verificar este antecedente.

La profesional agregó que los niños que presenten algún cuadro agudo o fiebre, no serán vacunados. Asimismo, informó que los niños menores de dos años deben acceder a dos dosis: con una diferencia de tres meses.

SE ESPERA UN PROCESO ÉXITOSO

José Antonio Cavieres, Director de la División Salud de Cormun, llamó a los padres a tener calma porque los centros de salud están organizados para llevar a cabo este plan de inmunización. Lo importante, apuntó, es que no vayan todos el primer día porque entonces, seguramente, los centros no tendrán la capacidad de atender una demanda tan alta y se producirán aglomeraciones con las consecuentes dificultades tanto para el público como para los profesionales de la salud.

Dentro de los próximos días, los cesfam publicarán los calendarios de vacunación de colegios, salas cunas y jardines infantiles.

La autoridad agregó que todos los establecimientos de la División de Salud Cormun Rancagua implementarán estrategias, de acuerdo a la realidad local, "que conlleven a un proceso informado y expedito hacia nuestros usuarios".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700