QUE LO DEJÓ EN SILLA DE RUEDAS

Alcalde de Rancagua cumple sueño de niño que sufrió violento atropello

Tras conocer la noticia del accidente, Eduardo Soto habló con la familia de Juan Pedro, quien le relató que el sueño de éste era tener un notebook.

Juan Pedro Muñoz Cid, de siete años, es de esos niños que encanta. No sólo por el ángel que proyecta, sino que además por la lucha que a diario y desde hace dos semanas ha debido enfrentar con mucha valentía. Un lamentable atropello ocurrido en la Población Centenario obligó a amputarle la pierna izquierda y con ello a moverse en una silla de ruedas.


Tras conocer esta noticia, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se contactó con la Sra. Rosa Cid, mamá de Juan Pedro, a quien le ofreció una silla de ruedas. Sin embargo, la madre le explicó que ya habían recibido ésta y que el sueño del menor siempre había sido tener un notebook.


"ES UN CASO QUE NOS GOLPEÓ MUCHO"

Con una gran sonrisa que por ese momento hizo olvidar lo difícil que han sido estos últimos días, Juan Pedro recibió de manos del alcalde un notebook, el mismo que tanto deseaba. Ante la mirada emocionada de su familia, el menor junto a su madre agradecieron el gesto de Eduardo Soto.


"Estamos muy contentos, porque Juan Pedro deseaba con todo su corazón un notebook. Estos días han sido muy difíciles pero de a poco hay que salir adelante", dijo Rosa Cid. Por su parte Juan Pedro agregó un emotivo "gracias...gracias".


El alcalde Eduardo Soto explicó que el caso de Juan Pedro fue muy impactante. "Fue muy duro. Nos golpeó mucho, porque es un niño lleno de vida que sufrió este lamentable accidente. Queremos apoyarlo, hacer sentir a él y a su familia que pueden contar con nosotros y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en su rehabilitación", indicó el alcalde de Rancagua.


BINGO SOLIDARIO

Tras la emotiva escena la familia de Juan Pedro relató los difíciles días que han debido enfrentar tras el accidente, como asimismo, las muestras de cariño que han recibido en su casa del pasaje Mariano Osorio de la Población René Schneider.


Mientras Juan Pedro, presenta a "como tú" un perrito de 2 meses que le regalaron la mañana del mismo lunes y que el niño dice criará para que "arrastre su silla de ruedas", la familia invitó a la comunidad rancagüina a asistir a un Bingo a beneficio del menor que se realizará el próximo sábado 8 de diciembre, en el Colegio Santa Filomena, ubicado en Los Olivos #1462. La invitación es a cooperar con asistencia o premios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700