ORGANIZADA POR SENDA PREVIENE RANCAGUA

Gran interés despertó Feria Preventiva realizada en el Colegio Isabel Riquelme

La muestra tuvo por propósito que la comunidad educativa conociera y tome conciencia de los riesgos existentes en el consumo de sustancias, reforzar su autocuidado y fortalecer los conocimientos de la problemática de la droga.

En el marco de Certificación de Establecimientos Educativos, es que la oficina comunal de SENDA Previene realizó la primera Feria Preventiva en el Colegio Isabel Riquelme, con el objetivo de acercar la red local a la comunidad educativa y así informar y sensibilizar respecto de diversas temáticas.

La actividad contó con la participación de funcionarios de SENDA Previene Rancagua y de las diversas instituciones de la red de prevención de la comuna, quienes participaron entregando información a la comunidad escolar con la idea de que conozcan y tomen conciencia de  los riesgos existentes en el consumo de sustancias, así como reforzar su autocuidado y fortalecer los conocimientos de la problemática de la droga.

En este sentido, cabe destacar la presencia de padres, madres y apoderados del establecimiento, quienes pudieron solicitar y recibir información de todas las instituciones presentes en la muestra.

En la oportunidad, los más de 300 alumnos del Colegio Isabel Riquelme demostraron gran interés y participaron activamente en la actividad, lo cual es una muy buena señal en la búsqueda de disminuir  los factores de riesgo y aumentar los factores protectores de estudiantes y sus familias.

En la ocasión, la feria contó con la participación de organismos como la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua,  la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia “El Libertador”, la Oficina Municipal de Infancia y Juventud,  entre otros.

Para el municipio rancagüino, impulsar este tipo de actividades es de vital importancia para sensibilizar a la comunidad escolar e incentivar la participación de padres y apoderados en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700