EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Montaje Teatral ?Soñar no cuesta nada? maravilló a chicos y grandes en Rancagua

Obra tiene como protagonista al ?Chúngaro?, un muñeco gigante de más de 6 metros de altura, el cual se mueve, baila, habla y gesticula, gracias al talento de un grupo de actores, bailarines y músicos.

Cientos de niños y sus padres disfrutaron este sábado al mediodía en la Plaza de Los Héroes de la presentación de la compañía Circo Teatro Norte y su obra “Soñar no cuesta nada”, la cual tiene como protagonista al “Chúngaro”, un muñeco gigante de más de 6 metros de altura, el cual se mueve, baila, habla y gesticula, gracias al talento de un grupo de actores, bailarines y músicos.

Este maravilloso espectáculo teatral se presentó en la ciudad de forma gratuita gracias al trabajo conjunto y el financiamiento de la Municipalidad de Rancagua, la Gobernación Provincia de Cachapoal y el Gobierno Regional, con la idea de acercar a la ciudadanía una problemática tan preocupante como lo es el aumento de casos de abandono y desprotección infantil, como es el caso de los niños que viven en la calle.

“Con este fabuloso montaje quisimos llamar la atención de la comunidad respecto a temas tan sensibles y vigentes como lo son el abandono y la desprotección infantil”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, Pedro Hernández, Gobernador de Cachapoal, señaló que “la recepción fue magnífica, lo cual nos motiva a continuar realizando este tipo iniciativas”.

La compañía teatral “Circo Norte”, quienes maravillaron al publico rancagüino, se destaca por la realización  de diversos montajes de índole social desde hace más de 15 años, caracterizándose por interactuar con los espectadores en cada uno de las diferentes presentaciones.

“Soñar no cuesta nada” cuenta la historia de un niño marcado por la violencia, el trabajo infantil y la pobreza, narrada por el “Chúngaro”, quien va llevando a la audiencia a una reflexión expresada a través de símbolos, impresiones y escenas.  

Adriana Cataldo, directora del montaje teatral, destacó que “el recibimiento de las personas fue espectacular y es muy satisfactorio que se puedan llevar a escena este tipo de temáticas. Nosotros tratamos de educar, mediante el cariño, la sonrisa o la broma”.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700