?AURORA DE CHILE?

Nuevas áreas verdes embellecen Colegio Municipal

Comunidad educativa agradeció la obra. ?Hace años era un basural, hoy una hermosa plaza y eso es gracias al alcalde?, dijo Ana Carrera, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.

Junto a estudiantes y representantes de la comunidad educativa, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto inauguró la mañana del lunes 26 de noviembre, unas nuevas áreas verdes construidas en el frontis del colegio Aurora de Chile. La obra realizada con una inversión superior a los 13 millones de pesos permitirá embellecer toda la fachada de este importante establecimiento municipal,

En este proyecto se mejoraron las veredas, la red de agua potable para el riego, se crearon mini plazas de espera para los padres, se plantaron diversas especies arbustivas, mobiliario urbano de hormigón con sello antigrafitti, basureros y topes para evitar el estacionamiento de vehículos sobre la vereda, además de la recuperación total del pasto para mejorar completamente la fachada del colegio.

"Estas nuevas áreas verdes las construimos pensado especialmente en los niños. Queremos que ellos y todas las generaciones futuras las disfruten y las cuiden", indicó el alcalde Eduardo Soto, quien agregó que el municipio se encuentre realizando un completo programa de recuperación de plazas.

UNA OBRA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Patricia del Río, Directora del colegio explicó que esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de toda la comunidad escolar. "Estamos muy contentas porque permite embellecer todo nuestro colegio. Gracias al alcalde porque cumplió lo que nos prometió", dijo.

Ana Carrera, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados destacó que las nuevas áreas verdes son muy importantes para la comunidad escolar. "Significa un gran cambio. Hace años era una basural, hoy una hermosa plaza y eso es gracias al alcalde", manifestó.

Helen Torres y Javiera Vallejos, alumnas del colegio también se mostraron felices por las nuevas áreas verdes. "Está muy lindo el colegio" dijo la primera de ellas. "Quedaron muy lindas y cambió toda la fachada", agregó su compañera.

En total son 583 metros cuadrados de pulmones verdes con especies arbóreas como Ligustro, Maitén, Crespón y Laurel. Esta obra beneficia directamente a más de mil alumnos, ya que, el establecimiento está momentáneamente siendo compartido por los colegios Aurora de Chile y Bernardo O'Higgins.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700