EVENTO DEPORTIVO FUE TODO UN ÉXITO

Más de 6 mil competidores convocó corrida que se tomó el centro de Rancagua

?Esto demuestra que hay interés por hacer deporte en la ciudad y que uno de los ejes de nuestra gestión debe seguir siendo, sin dudas, el deporte masivo, el de la participación y la integración?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

La Corrida Municipalidad de Rancagua ratificó nuevamente que es la gran fiesta ciudadana y deportiva de la ciudad, esto gracias a las más de 6 mil personas que participaron de esta nueva edición y al alto nivel demostrado por los competidores en la prueba.

La idea del alcalde Eduardo Soto era reunir a la familia en torno al deporte con la realización de este evento deportivo que se apoderó de la Plaza de Los Héroes y las principales avenidas de la ciudad desde muy temprano este domingo.

Objetivo que se cumplió a cabalidad, ya que además de familias, niños y adultos mayores, también se pudieron ver padres participando con sus hijos en coches y a más de alguno corriendo junto a su mascota.

?Esto demuestra que hay interés por hacer deporte en la ciudad y que uno de los ejes de nuestra gestión debe seguir siendo, sin dudas, el deporte masivo, el de la participación y la integración?, señaló el alcalde Eduardo Soto.  

Al igual que en su versión anterior, los participantes pudieron optar entre tres circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros de distancia respectivamente. El primero de éstos de carácter recreativo y los otros dos restantes competitivos.

En lo estrictamente deportivo, el primer lugar del circuito de 10 kilómetros lo obtuvo Matías Silva con un tiempo de 30 minutos con 24 segundos. Lo escoltó Eugenio Galaz cronometrando 30 minutos con 57 segundos. En la tercera posición llegó a la meta Enzo Yañez con 31 minutos y 36 segundos.

En la prueba femenina, se impuso Andrea Salas, quien cronometró un tiempo de 40 minutos con 6 segundos. El segundo lugar quedó en manos de Patricia González, quien llegó solo 2 segundos después que la ganadora de la prueba. En tanto, el tercer lugar se lo llevó Claudia Ossa, quien marcó un tiempo de 42 minutos con 17 segundos.

En 5 kilómetros varones, el ganador fue Jorge Rodríguez cronometrando 13 minutos con 44 segundos, seguido de Hans Gamara con tiempo de 14 minutos con 4 segundos y Juan Pablo Ibarra, quien promedió 14 minutos con 7 segundos al llegar a la meta.

En damas, lideró la prueba Daniela Baeza con un tiempo de 17 minutos con 28 segundos. La escoltó Javiera Ruz, quien promedió 19 minutos con 40 segundos. En tercer lugar cruzó la meta Romina Sepúlveda con 20 minutos y 7 segundos.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700