EN CINETECA NACIONAL DEL CENTRO CULTURAL LA MONEDA

Presentan Avant Premiere de Serie sobre la vida de Oscar Castro

Al Estreno de ?Responso por un Inútil? asistieron el alcalde Eduardo Soto, Isolda Pradel, viuda del Poeta, y personalidades del ámbito cultural, social, político y empresarial.

Seis capítulos tendrá la serie "Responso por un Inútil, la vida de Oscar Castro", que aborda la vida del poeta en base a sus novelas y relatos de su viuda, la Sra. Isolda Pradel. El estreno de esta producción, que se exhibirá en más de 10 mil colegios de todo Chile, se realizó la noche del lunes en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.


A la avant premiere de la producción realizada por la Agrupación Cultural Amaunta, asistieron el alcalde Eduardo Soto, Isolda Pradel, José Álvarez, Gerente de la División El Teniente, amigos del poeta, y representantes de ramas castrenses y del mundo político.


"Responso por un Inútil, la vida de Oscar Castro" presenta en seis capítulos un completísimo relato sobre la obra, vida e inspiraciones del poeta, todo en base a extractos de sus publicaciones como "La Vida Simplemente", "Romance del hombre Nocturno" y tantos otros libros, que dejan de manifiesto el amor de Castro por la tierra, su provincia y la importancia que en su vida tuvo su esposa, amiga y compañera, la Sra. Isolda Pradel.


Una serie imperdible, que cautiva de comienzo a fin, con una gran ambientación, recopilación y una banda sonora que, sencillamente enamora, a cargo de los grupos La Calle, de Rancagua y Alerce, de San Fernando.


Recreaciones imperdibles, como cuando Pradel viajó a Rancagua a conocer a Castro, sólo cautivada por un fragmento de un poema que había conocido de casualidad, o la niñez de Castro, quien creció en un prostíbulo o el día en que Isolda conoció a su suegra, son pasajes de este maravilloso relato que se intercalan con precisas entrevistas a Pradel. "Fue como una trampa del destino, fui por el poema y me quedé con el poeta", dice una emocionada Pradel, con sus ojos llenos de amor por el poeta.


Un proyecto Bicentenario, que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, del Consejo de las Artes y la Cultura y otros tantos organismos que hicieron posible la realización de esta producción que será exhibida en colegios de todo Chile. Un material de culto.


"Esto me produce mucha emoción. Tengo muchas ganas de llorar por los recuerdos del pasado. Volver a vivir un segundo lo que se vivió en nuestras vidas. Estoy feliz pero con pena y dolor. Su partida fue muy temprana. Fui la compañera, amiga y esposa de un artista. De un hombre inteligente, de un gran hombre. Pero Oscar Castro sigue vivo. Más vivo que nunca. En su ciudad Rancagua, en su pueblo de Rancagua, todos recuerdan al poeta", manifestó Isolda Pradel, ante el aplauso de una Cineteca Nacional, que también se sumó al homenaje del Centenario del Nacimiento del poeta.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700