ANTE MILES DE PERSONAS EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Gran Final tuvo el ?XVII Festival Chile Canta a Chile?

- La Región de O?Higgins se quedó con el primer lugar. Coinco ganó el Campeonato de Cueca de Libre Expresión, y la representante de Marchigue el Festival de la Canción de Raíz Folclórica.

Con un marco de público espectacular finalizó la noche de este domingo la XVII versión del Festival Chile Canta a Chile, que durante el fin de semana se realizó en la Plaza de Los Héroes, y que fue organizado por la Agrupación Artística Telar en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, y el apoyo del Gobierno Regional.

La Región de O'Higgins se obtuvo los primeros lugares. El Campeonato de Cueca de Libre Expresión quedó en manos de los representantes de Coinco, en tanto que el Festival de la Canción de Raíz Folclórica lo ganó Selmicia Gonzálvez representando a Marchigue.

Selmicia Gonzálvez señaló que "estoy muy feliz porque estamos rescatando una tonada, y un tipo de guitarra que se está perdiendo. Es un orgullo haber ganado". Ximena Hormazábal, integrante de la pareja de cueca ganadora, indicó que "estoy muy feliz, donde siempre tuve la sensación de que nos podíamos llevar este premio".

Ambos ganadores se llevaron una estatuilla y un premio en dinero, momento que tuvo muchas emociones y lágrimas para los ganadores.

Más de mil rancagüinos se dieron cita en la Plaza de Los Héroes, público que se maravilló con la música de Germán Casas, quien por espacio de 40 minutos encantó a los presente con sus mejores éxitos.

Para el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo durante la jornada del sábado y domingo, esta versión del tradicional festival "tuvo un éxito rotundo, donde los rancagüinos pudieron disfrutar de nuestra cultura, y además de un gran nivel de los competidores. Felicito a los ganadores", dijo el alcalde de la capital regional.

Hernán Rojas, director ejecutivo del festival, se mostró feliz por el gran marco de público, donde agradeció a las autoridades, en especial al alcalde Eduardo Soto, por el apoyo brindado para la realización y el éxito de esta versión. "En cada una de las actividades tuvimos mucho público, por lo que estamos muy felices por el éxito", señaló.

El cierre estuvo a cargo de Los Luceros del Valle, que por cerca de 45 minutos mostró lo mejor de su repertorio, poniendo con ello el cierre a un gran fin de semana de tradiciones.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700