SE REALIZARÁ SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 EN PLAZA LOS HÉROES

Parejas de Campeonato de Cueca de Libre Expresión dieron el vamos al ?17° Festival Chile Canta a Chile?

- Con el intercambio de regalos entre el alcalde Eduardo Soto y las parejas participantes. Germán Casas, Los Luceros del Valle y el Conjunto Trapem serán parte del show.

Con el intercambio de regalos entre el alcalde Eduardo Soto y las parejas participantes del Campeonato de Cueca de Libre Expresión, se dio inicio a la XVII versión del Festival Chile Canta a Chile, que organiza la Agrupación Artística Telar en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, y el apoyo del Gobierno Regional.

La actividad se realizó antes del mediodía de este viernes en las afueras de la Municipalidad de Rancagua, donde decenas de rancagüinos pudieron disfrutar de los bailes de las parejas en participación, que ofrecieron algunos pies de cueca a las autoridades y público.

Este sábado y domingo los rancagüinos podrán disfrutar de artistas como Germán Casas, Los Luceros del Valle y el Conjunto Trapem, todo como parte del "17° Festival Chile Canta a Chile", en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. Además, el público podrá disfrutar del Campeonato de Cueca de Libre Expresión y una feria gastronómica y artesanal.

"Es uno de los eventos más bonitos en materia de cueca, y en un fin de semana podremos disfrutar de todas las expresiones de lo que es nuestra danza nacional", señaló el alcalde Eduardo Soto.


CAMPEONATO DE CUECA DE LIBRE EXPRESIÓN

El Campeonato de Cueca de libre expresión tendrá 15 parejas en competencia, una por región, que demostrarán su estilo y variante territorial del baile nacional.
Los premios a entregar serán $300 mil al primer lugar, $200 mil al segundo puesto, y $100 mil al tercero. Todos los participantes se llevarán además una medalla y un diploma por su participación.

En tanto, el Festival de la Canción de Raíz Folclórica tendrá diez temas participando, con cuecas, tonadas y vals provenientes de Rancagua, Loncoche, Santiago, Quillota, Puerto Montt, Cauquenes y Talca.

Los premios para estos participantes serán $2 millones para el primer lugar, un millón de pesos para el segundo lugar, y 250 mil pesos para el mejor intérprete. Ellos recibirán una estatuilla.

Mientras la Feria Gastronómica comenzará a funcionara sábado y domingo desde las 11:00 horas a un costado de la Intendencia, el festival iniciará su función desde las 18 horas del sábado 24, y a las 16:00 horas el domingo 25.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700