AUTORIDADES VISITARON OBRAS ESTE VIERNES

Antes de Navidad se entregarán trabajos de Alameda Poniente

- Directora Nacional de Obras Hidráulicas, Mariana Concha, junto al alcalde Eduardo Soto y el seremi de Obras Públoicas, Moisés Saravia, se mostraron satisfechos con entregar una solución definitiva a las inundaciones en la Alameda.

Una visita inspectiva a las obras de construcción del Colector Alameda Poniente, realizaron la mañana de este viernes la Directora Nacional de Obras Hidráulicas, Mariana Concha, junto al alcalde Eduardo Soto y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Los trabajos estarán terminados a mediados de diciembre, para entregarlos a la comunidad el sábado 22 de diciembre, previo a las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo.

Las obras de mejoramiento del Colector de Aguas Lluvias de la Alameda se iniciaron en septiembre pasado luego que el invierno pasado se encontrara una falta de conexión del colector nuevo, entregado recientemente a la ciudad, con un colector antiguo que captaba las aguas de las poblaciones contiguas al sector.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "se está poniendo término a una gran obra que pondrán fin a las inundaciones que por tantos años afectaron a la ciudad. Damos las gracias a las autoridades del MOP y al Serviu, quienes apoyaron en todo momento para que estos trabajos estén culminando para el beneficio de miles de personas de nuestra ciudad, y de otras que diariamente nos visitan", afirmó la autoridad comunal.

Junto a ello, las autoridades inspeccionaron además las obras de pavimentación que se realizan en la calzada sur de la principal arteria de la capital regional, la cual está siendo repavimentada aprovechando los trabajos de la última etapa del colector, con el cual se terminarán las inundaciones tanto en la Alameda como en el paso bajo nivel de la línea férrea.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700