REALIZADA EN EL SALÓN AUDITORIO

Taller de Telar Mapuche realizó muestra en la que dio a conocer sus trabajos

Además, el objetivo de la muestra fue seleccionar los trabajos realizados por las alumnas del tercer nivel de este curso, en los cuales las alumnas han aplicado todas las técnicas y conocimientos adquiridos durante este último tiempo.

Desde el año 2010 a la fecha, la Municipalidad de Rancagua a través de la Oficina de la Mujer ha impartido el Taller de Telar Mapuche, el cual ha tenido una gran acogida, ha cosechado grandes éxitos y se ha convertido en una experiencia única para aquellas mujeres que han decidido darle vida a sus ideas a través de esta maravillosa técnica.

Por este motivo, e incentivadas por los avances alcanzados durante este tiempo de aprendizaje, es que quienes son parte de esta grandiosa iniciativa decidieron llevar a cabo una muestra para dar a conocer sus trabajos.

Ésta se realizó la tarde de este miércoles en el Salón Auditorio del municipio, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el concejal Ricardo Guzmán y la encargada de la Oficina de la Mujer, Paula Carvallo, todos quienes quedaron maravillados con los logros alcanzados por este grupo de mujeres.

Esta fue la oportunidad en la que además se seleccionaron los trabajos realizados por las alumnas del tercer nivel de este curso que es impartido por la destacada profesora Mónica González, quien pese a ser no vidente ha sabido transmitir y empapar a sus alumnas con sus conocimientos.

Mediante este curso, las mujeres que participan de éste se introducen en el oficio de la textilería mapuche, adquiriendo herramientas para la elaboración de piezas textiles.

De esta forma, se introduce a quienes cursan este taller en el conocimiento del telar y su armado, montaje y urdido para realizar diferentes tipos de tejidos, de uno o varios colores, con o sin terminación, y una o más tramas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700