TRAS INTENSAS GESTIONES DEL ALCALDE SOTO Y DIRIGENTES

Sector Nororiente contará con nueva Subcomisaría de Carabineros

- Consejo Regional aprobó los $752 millones del costo de construcción de la nueva unidad policial. Dotación de funcionarios se verá incrementada en cerca de un 50%.

La unanimidad de los integrantes del Consejo Regional (Core) aprobaron los recursos para la construcción de la Subcomisaría Diego Portales, que vendrá a reemplazar a la actual Tenencia, con lo cual el sector nororiente contará con una nueva unidad policial.

Con esta aprobación de recursos, se pone fin a una lucha de muchos años, pelea que estuvo encabezada por los dirigentes del sector y el padre Luis Escobar, quienes contaron con el apoyo del alcalde Eduardo Soto.

La tenencia Diego Portales data de 1986, y la aprobación de los 752 millones significará la construcción de un nuevo edificio en las actuales dependencias, dando cumplimiento así a una sentida aspiración de los vecinos del sector nororiente.

La Tenencia Diego Portales tiene actualmente 44 funcionarios, y pasará a tener 66 policías.

El alcalde Eduardo Soto destacó que con este proyecto se está dando cumplimiento a una promesa asumida con los dirigentes y vecinos del sector nororiente. "Estamos muy contentos que se haya atendido esta petición, porque va a permitir mejorar la seguridad en el sector", afirmó el alcalde.

Julia Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Diego Portales, se mostró muy feliz. "Es un sueño hecho realidad. Estuvimos muchos años peleando por esto, y que hoy comience a ser una realidad, nos pone muy feliz porque va a traer más seguridad a nuestro barrio", estipuló la dirigente vecinal.

El prefecto de Cachapoal, coronel José Luis Rivera, expuso el proyecto ante la Comisión Social del Core. El oficial se mostró satisfecho y agradecido por la recepción y aprobación de los recursos, "porque va a significar una mayor dotación y, por ende, una mayor cobertura de nuestros servicios. Esta es una noticia muy positiva porque va a permitir una disminución de los índices de inseguridad, junto con la ocurrencia de delitos".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700