CORRIDA FAMILIAR ?TROTA POR TU SALUD?

Cientos de rancagüinos trotaron por una mejor salud

- Evento organizado por la Corporación Municipal de Rancagua ?invadió? la Plaza de Los Héroes con música, baile, información preventiva y mucho deporte, congregando a grandes y chicos en esta verdadera fiesta familiar.

Cientos de rancagüinos participaron en el evento "Trota por tu Salud" organizado por la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, a través de sus divisiones de Salud y Educación, en lo que fue una verdadera fiesta de la prevención y promoción de los estilos de vida saludable.

Los seis centros de salud familiar, 10 colegios y liceos municipales, además del Departamento de Educación Extraescolar, el Laboratorio Clínico de la Cormun y

auspiciadores como la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Cepech, IP Chile, PF y Essbio, entre otros, dieron vida a esta trotada, que tenía como finalidad reunir a la familia en torno a una la recreación, el uso de los espacios libres y la promoción del deporte como calidad de vida.

El alcalde Eduardo Soto dio la partida, y los cientos de competidores largaron tomando las calles céntricas, pasando por Freire, Alameda, Recreo, Grecia.

El primero en llegar fue Claudio Cifuentes, alumno del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, quien recibió de manos del alcalde Eduardo Soto la copa y una gift card con 50 mil pesos.

También hubo estímulos para las personas de la tercera edad, los más pequeños, la familia más numerosa; funcionarios de las divisiones Salud y Educación de Cormun; padres que corrieron con sus bebés en coche, y muchos otros reconocimientos que recibieron balones de fútbol firmados por Iván Zamorano y poleras de la goleadora "Celeste".

Profesionales de los centros de salud difundieron sobre las prestaciones de sus
establecimientos, e hicieron exámenes preventivos tales como glicemias, toma de tensión arterial, peso; y entregaron consejos acerca de alimentación saludable.

Mención especial merecen los dirigentes y dirigentes de la Unión Comunal de Consejos Locales de Salud (Unicodesa), que colaboró en la difusión del evento y su puesta en marcha.

El alcalde Eduardo Soto destacó el entusiasmo de los participantes y los invitó a seguir
participando de este tipo de actividades, como la Corrida de Rancagua que se
realizará este domingo 25 de noviembre.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700