ALCALDE EDUARDO SOTO COMPARTIÓ CON COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Colegio municipal Augusto D?Halmar cumplió 49 años de vida

- El establecimiento municipal ha ido sumando logros en el último tiempo, como subir su puntaje en el Simce y alcanzar la categoría de ?autónomo? que otorga el Ministerio de Educación.

El Colegio Municipal Augusto D'Halmar, situado en el sector oriente de Rancagua, cumplió 49 años de existencia, festejos que se realizaron el pasado viernes 16 y que contaron con la visita del alcalde Eduardo Soto.

El colegio vivió su aniversario con una celebración más bien íntima, donde el alcalde compartió con los estudiantes, profesores y todos quienes conforman el plantel, conociendo más a fondo su experiencia y viendo en terreno también sus necesidades.

A la ceremonia asistió además la Directora de la División Educación de la Corporación
Municipal de Rancagua -ente sostenedor del colegio-, Jacqueline Ramos López, quien también compartió con docentes y alumnos tan importante celebración.

Tras el acto aniversario, los cursos se dirigieron a sus salas donde degustaron, como
tradicionalmente se hacía en los cumpleaños, un rico chocolate caliente y un trozo de torta casera.

Casi medio siglo que empezó cuando la Avenida La Compañía era solamente campo y sus habitantes no imaginaban que miles de personas llegarían a ocupar los sitios aledaños a las nuevas poblaciones construidas en las últimas décadas.

Un total de 419 alumnos se forman en este colegio, dirigido por Elisa Lobos Peñaloza y que cuenta con Jornada Escolar Completa (JEC) de tercero a octavo año y Ley SEP (Subvención Especial Preferencial).

Su directora señaló que en las últimas mediciones de la Prueba Simce (que mide la calidad de la educación en Chile) el colegio ha subido o se ha mantenido, lo que sumado a su nueva categoría de "autónomo" que le otorgó el Ministerio de Educación, da cuenta del resultado del trabajo perseverante que se ha realizado en esta comunidad escolar.

Empezando por ayudar a los niños en aspectos tan sencillos como comprar los útiles escolares y uniformes de los alumnos de kínder y pre kínder. A lo que se agrega la adquisició y utilización de pizarras interactivas; máquinas de ejercicios para fomentar la vida saludable; y otros recursos pedagógicos que colaboran en el proceso de enseñanza de los niños.

Durante el día, siguieron las actividades, que son el apronte a los 50 años de vida del Colegio Augusto D'Halmar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700