CAMBIARON MEDIAGUAS POR CASAS DEFINITIVAS

Alcalde Eduardo Soto entregó viviendas a ?cartoneros? de Villa Las Rosas

Favorecidos agradecieron gestión del edil. ?Siempre ha estado con nosotros y nos prometió una solución y cumplió?, dijo Amanda Ortiz, Presidente del Comité Los Emprendedores.

Emoción, abrazos, felicitaciones y agradecimientos fueron los sentimientos que se conjugaron en una emotiva ceremonia en la que el Alcalde Eduardo Soto hizo entrega de nuevas viviendas a 20 familias de Villa Las Rosas. Las favorecidas en su mayoría son cartoneros y sus casas se encontraban en condiciones precarias, que se agudizaron aún más, en el terremoto del 2010.


Las viviendas son de 46 metros cuadrados y se construyeron en el mismo terreno en el que se encontraban sus anteriores casas. Para concretar esta obra, las familias debieron vivir durante cerca de 6 meses en mediaguas de emergencia habilitadas por el municipio.


"En nombre del comité Los Emprendedores, agradecemos a Dios, a las autoridades y a todas las personas que nos ayudaron para que el sueño de estas casas tan bonitas se hiciera realidad. Quiero que sepan que estamos muy contentas y felices pues al fin vamos a vivir dignamente junto a nuestras familias y vecinos", señaló Amanda Ortiz, Primera Directora del Comité Los Emprendedores.


El Alcalde Eduardo Soto destacó la importancia de la obra entregada. "Para nosotros era muy importante cumplir con estas familias y contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Hoy estamos muy felices porque concluimos un proceso exitoso que nos permitió que 20 familias de Villa Las Rosas puedan disfrutar sus nuevas casas", destacó el edil.


La nuevas viviendas fueron entregadas la tarde del jueves 15 de noviembre en una ceremonia en la que participó el Alcalde Eduardo Soto, el diputado Issa Kort, el concejal Ricardo Guzmán, el Director del Serviu Raimundo Agliati, dirigentes y vecinos de villa Las Rosas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700