REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

Más de 600 niños participaron de la IV versión de las Olimpiadas Especiales

Actividad se enmarca dentro de las políticas de integración social que han sido impulsadas durante la administración del alcalde Eduardo Soto.

En el Complejo Deportivo Patricio Mekis se desarrollaron la tarde del jueves 15 las 4ª Olimpiadas Especiales, actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua a través de su oficina de Capacidades Distintas y que congregó a más de 600 niños de la región.


La jornada recreativa tuvo como principal objetivo generar nuevos espacios de integración social, como lo explicó el alcalde Eduardo Soto.


"Buscamos dar a conocer la necesidad de las personas con capacidades diferentes de tener un espacio en la sociedad, que nos conozcan, junto con sensibilizar a la gente", expresó.


El alcalde Eduardo Soto que entregó medallas a todos los participante agregó: "Ha sido una jornada inolvidable, donde los niños han bailado, cantado y competido sanamente, por lo que aquí ganan todos, por eso queremos destacar el gran entusiasmo y alegría que nos han demostrado esta jornada", señaló el edil.


En tanto, el concejal Ricardo Guzmán indicó que "esto es una gran motivación para muchas familias que ven reflejados en estas instancias realizadas por el municipio une espacio de integración. A todos ellos queremos decirles que el municipio seguirá preocupado de generar nuevos encuentros y trabajando por satisfacer sus necesidades".


Entre los establecimientos que participaron de esta instancia estuvieron el Colegio Ricardo Olea de Rancagua, la Agrupación Futuro con Desafíos de Rancagua, las agrupaciones de Discapacitados Físicos de Rancagua y San Fernando, el Colegio Fray Ave María del Pequeño Cottolengo, el colegio María Alicia Ponce de Mostazal.


Los pequeños compitieron en las disciplinas de atletismo, salto largo, fútbol, básquetbol y lanzamiento de la pelota, entre otras pruebas. Además se contó con el apoyo de los alumnos de preparación física del Instituto Santo Tomás y la Universidad del Mar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700