EN PLAZA LOS HÉROES

Este sábado se realiza trotada familiar organizada por la Corporación Municipal

- Actividad es gratuita y tiene por objetivo promover el ejercicio físico para prevenir enfermedades crónicas y crear conciencia sobre la importancia del autocuidado.

A contar de las 09:30 horas de este sábado 17 de noviembre en la Plaza de Los Héroes se comenzará a desarrollar la trotada familiar organizada por la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, con el objetivo de incentivar la vida sana y así mejorar la calidad de vida de los rancagüinos.

Pueden participar todos quienes lo deseen, la inscripción es gratuita y existe una categoría única que comprende un trayecto de 5 kilómetros.

Habrá profesionales de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Rancagua haciendo exámenes preventivos, como control de presión arterial y glicemia, entre otros. Todo ello, con la finalidad de detectar factores de riesgo que pueden causar una hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas que dañan la calidad de vida de las personas a muy temprana edad.

La trotada contará con la presencia de la deportista Catherin Bravo, máxima exponente de la esgrima chilena femenina de todos los tiempos, con dos juegos olímpicos a su haber (asistió a Sydney 2000 y este año a Londres 2012), quien además es vicepresidenta de la recientemente formada Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento DRA Chile.

A su vez, autoridades del área salud han comprometido su presencia en el evento, no sólo para estimular y motivar a los participantes, sino también para trotar.

El recorrido comprenderá calles céntricas, abarcando cinco kilómetros en total. No es una competencia, pero habrá estímulos para los participantes por diversos motivos, junto con la polera que recibirán el mismo día de la actividad.

El año pasado, este evento se realizó en Población Rancagua Sur. En él participaron adultos mayores, niños, padres con sus hijos y en general, toda la familia. Esta vez, se quiso organizar un evento más grande, en el corazón de la ciudad, su histórica plaza.
Y para ganarle al cansancio, el calor y la sed, habrá disponible agua y fruta; y profesionales de la salud por si alguna persona requiere atención médica; así como también y resguardo policial durante todo el trayecto.

Mientras se realiza la trotada, en la plaza se presentarán una batucada, danza árabe y team dance.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700