CON EL APOYO DE PERSONAL DEL OS-7 DE CARABINEROS

Senda Previene Rancagua capacitó a funcionarios de Gendarmería en materia preventiva

Iniciativa buscó entregar herramientas concretas para enfrentar el consumo y tráfico de drogas que existe en los recintos penitenciarios, así como conocer los alcances de la modificación a la ley de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción y aspectos legales de la ley 20.000 de Drogas.

La oficina comunal de SENDA Previene realizó una capacitación a funcionarios de Gendarmería con el propósito de entregarles herramientas concretas para enfrentar el consumo y tráfico de drogas que existe en los recintos penitenciarios, así como conocer los alcances de la modificación a la ley de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción y aspectos legales de la ley 20.000 de Drogas.

La actividad de difusión se llevó a cabo en el marco de la política de prevención al interior de la institución con el objetivo de desarrollar estrategias preventivas y de regulación normativa, orientadas a promover una mejor calidad del desempeño laboral de sus funcionarios.

Mediante este tipo de iniciativas, SENDA Previene Rancagua pretende realizar un trabajo permanente en coordinación con Gendarmería de Chile, con la idea de realizar alianzas estratégicas que permitan abordar y prevenir el fenómeno del consumo de drogas y alcohol en los espacios donde se desempeñan dichos uniformados.

“Nuestro propósito es generar instancias donde se fomente la prevención y se puedan compartir experiencias para abordar el tema del consumo y tráfico de drogas”, señaló Aracely Cabello, coordinadora (S) de la oficina comunal, quién además agregó que “este tipo de iniciativas permite que los funcionarios puedan conocer aspectos legales que mucha veces desconocen”.

Por otra parte, personal del OS-7 de Carabineros abordó la ley 20.000, la cual sanciona y penaliza el tráfico y microtráfico de drogas, generando una análisis respecto de la responsabilidad penal de los uniformados, quienes en la medida de ser sorprendidos infringiendo esta ley sufren y vivencian un agravante especial debido a su calidad de funcionario publico.

 

 

               

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700