ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Más de 500 niños participarán en las IV Olimpiadas Especiales

- Atletismo, salto largo, fútbol, carreras en sillas de ruedas y lanzamiento de la pelota son algunas de las disciplinas. ?Nuestro deseo es que los niños disfruten y se sientan integrados?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Desde las 9:00 horas en el Complejo Deportivo Patricio Mekis se desarrollará este jueves 15 las IV Olimpiadas Regionales Especiales, evento deportivo que congregará a más de 500 niños con capacidades diferentes de la región.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rancagua a través de su Oficina de Capacidades Diferentes, y tiene como objetivo generar espacios de integración social.

Algunas de las disciplinas en que competirán los pequeños son atletismo, salto largo, fútbol, carreras en sillas de ruedas y lanzamiento de la pelota, entre otras, en las categorías cachorro, infantil, penecas, superior y todo competidor.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "nuestro deseo es que sea una jornada inolvidable, donde los niños disfruten y se sientan integrados, donde van a poder bailar, cantar y competir sanamente, por eso queremos destacar el trabajo que ha hecho nuestra oficina de capacidades diferentes", señaló el edil.

Arturo Jara, encargado de la Oficina Municipal de Capacidades Diferentes, explicó que "queremos dar a conocer la necesidad de las personas con capacidades diferentes de tener un espacio en la sociedad, que nos conozcan. Con actividades como estas esperamos sensibilizar a la gente", dijo.

Algunos establecimientos que estarán compitiendo son la Agrupación de Discapacitados Físicos de San Fernando, Ayudando a Crecer de Chimbarongo, el Colegio Fray Ave María de Rancagua, la Escuela Especial Hiram de San Fernando, la Escuela Especial Juan Tachoire de Machalí, la Agrupación Pro discapacidad de Quinta de Tilcoco, el Colegio Especial Ricardo Olea de Rancagua, y el Colegio Valle de Santa Cruz de Santa, entre otros.

La instancia deportiva contará con la colaboración del Instituto Santo Tomás, que con alumnos de dos de sus carreras deportivas, prestarán apoyo como jueces y controles en las diferentes pruebas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700