DONADAS POR GRUPO SECURITY

Cerca de 100 familias reciben hermosas viviendas

Los ejecutivos y trabajadores de la empresa suspendieron su convención anual y destinaron 100 millones de pesos para construir casas en sector rural de Rancagua.

Los ejecutivos y personal del Banco Security decidieron que no podían quedarse al margen de la cadena de solidaridad que se ha generado en el país después del terremoto del pasado 27 de febrero y tras una gestión del alcalde Eduardo Soto, decidieron suspender su convención anual para destinar 100 millones de pesos y comprar un centenar de viviendas que levantarán en el sector rural de la comuna.


La entrega la realizó el gerente general del Banco, Ramón Eluchans, al Alcalde de Rancagua Eduardo Soto Romero, quien agradeció este importante gesto solidario, "sobretodo porque además de los montos involucrados, esta es una real ayuda para la gente más damnificada y son los propios trabajadores y ejecutivos del banco, quienes se han puesto manos a la obra para levantar estas viviendas".


EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO

La presidenta de la junta de vecinos de Chancón, Patricio Contreras agradeció el gesto, señalando "que esta ayuda es muy necesaria y la agradecemos mucho, con esto superamos la emergencia en cuanto a vivienda, porque realmente la gente necesitaba la ayuda".


La dirigenta, con claros rostros de emoción y mientras agradecía al alcalde Eduardo Soto agregó que "es muy positivo que los empresarios se metan la mano al bolsillo para ayudar, así como la Municipalidad desde el primer minuto nos ha tendido la mano, (...), ahora solamente podemos agradecer", sentenció.


Una de las más agradecidas y emocionadas al ver el trabajo de los funcionarios del Banco Security, era María Teresa Torres, quien hace 50 años vive en el sector rural y vio desplomarse su casa aquella madrugada de febrero.


"Acá vivimos con mis dos hijos y nietos, estoy muy contenta de ver mi casita levantarse nuevamente, estábamos durmiendo amontonados en unas piezas que armamos con los restos de mi casa, pero nunca me imaginé que nos iban a dar una vivienda, la Municipalidad nos ha dado mucha ayuda y no se ha olvidado de nosotros", agradeció emocionada.


"CON ESTAS VIVIENDAS DAMOS SOLUCIÓN AL SECTOR RURAL"

Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien realizó la gestión explicó que al conocer que el grupo pensaba realizar una donación en viviendas en un sector rural, hizo el contacto, conversó con ellos y tras realizar una visita y conocer testimonios de familias afectadas se decidieron a aportar estas viviendas a Rancagua.


"Tan importante como la calidad de las viviendas y la cantidad de familias a las que les vamos a solucionar el problema, es ver como los ejecutivos y personal del banco se pusieron manos a la obra y nos ayudaron a que no tengamos ninguna familia viviendo en carpas, de allegado o incluso en gallineros, como sucedió en los primeros días acá en el sector rural", sostuvo el edil.


"Con esta ayuda, en el sector rural prácticamente ya hemos resuelto el cien por ciento de los casos y nos permite seguir avanzando en la entrega de materiales donde hay daños menores, se requiere de techos o materiales de construcción", destacó el Alcalde Soto.


"ESPERAMOS QUE OTRAS EMPRESAS SE MOTIVEN"

En tanto, el gerente general del Banco Security, Ramón Eluchans, dijo que "la cantidad de casas en el suelo es gigantesca y tenemos que hacer un esfuerzo enorme para ayudar a los damnificados, por lo que el área empresas del Banco decidimos focalizar recursos y nuestro personal se nos unió a esta tarea sin condiciones, y ojala otras empresas se motiven y colaboren".


En representación de la fundación "Casa Básica", Josefina Claro contó que "el Banco compró nuestras viviendas y estamos supervisando que sean instaladas correctamente, para que la gente tenga una vivienda digna".


Las casas, de 21 y 42 metros cuadrados, tienen divisiones interiores para evitar el hacinamiento, tienen ventanas de PVC y están recubiertas en un material especial resistente a la lluvia, presentan paneles con aislamiento, y en promedio cuestan entre un millón 300 mil y dos millones 420 mil pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700