GRACIAS A PROGRAMA DE SALUD ESTUDIANTIL

Alcalde Eduardo Soto entregó lentes a 33 alumnos de colegios subvencionados de Rancagua

Edil destacó que esta iniciativa busca facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de aquellos alumnos en condiciones de desventaja, entregando a ellos herramientas que contribuyan a la igualdad de oportunidades.

Un total de 33 alumnos de diferentes establecimientos particulares subvencionados de Rancagua, recibieron de manos del propio alcalde Eduardo Soto sus nuevos lentes en el marco del Programa de Salud Estudiantil de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual es ejecutado por el Departamento de Protección Social del municipio.

?Esta es una tremenda iniciativa mediante la cual como municipio buscamos que los alumnos mejoren no solo su rendimiento escolar, sino además su calidad de vida. Por eso, es importante realizar un trabajo que va desde la pesquisa, pasando por el diagnostico médico, hasta la entrega propiamente tal del lente?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

En la ocasión, se les entregaron anteojos a alumnos de los colegios La República, Interamericano, Fray Ave María, El Cobre de los Andes, Ave Fénix, San Ramón, San Angelo, Leonardo Da Vinci, Cristiano Resurrección, San Sebastián School, Whipple School, San Luis, así como del Liceo Técnico Profesional Ernesto Pinto Larraguirre e Instituto IRE, quienes le agradecieron a la primera autoridad comunal esta importante ayuda, que sin duda  los beneficiará en su rendimiento escolar.

El propósito de este programa llevado a cabo por la Municipalidad de Rancagua es contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los escolares, favorecer el éxito en el proceso educacional para mejorar su rendimiento y evitar la deserción escolar por problemas visuales.

Con la implementación de este programa por parte del municipio rancagüino se proporciona atención en salud a los alumnos de enseñanza pre-básica, básica y media, brindándoles cobertura de atención a las escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna.

Para acceder a este beneficio, solo debe solicitarlo con el profesor jefe o encargado de salud del establecimiento educacional del alumno, sino contactándose con la encargada del Programa de Salud Escolar de la Municipalidad de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700