EN POBLACIÓN DIEGO PORTALES

Alcalde Soto anunció que el 2013 comenzaría la construcción de Subcomisaría de Carabineros

Edil confirmó la noticia tras una reunión en la que participaron vecinos, autoridades locales y el Director General de la Institución.

Más de 800 millones de pesos se invertirán en la construcción de una Subcomisaría de Carabineros, que se implementará en el sector oriente de Rancagua. Las obras iniciarían el próximo año y con esto se cumpliría con uno de los mayores anhelos de la comunidad.


La noticia se conoció la mañana del lunes, tras una reunión que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y dirigentes vecinales sostuvieron con el Director General de Carabineros Gustavo González.


"Quisimos plantear nuestra preocupación para dar cumplimiento a un compromiso de transformar la Tenencia Diego Portales en una Subcomisaría. Es un proyecto de aproximadamente 800 millones de pesos que
va a significar la inversión y la construcción que estarán en ejecución durante el próximo año", aseguró tras la cita el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


Esta nueva obra significará entre otros importantes hechos un mejoramiento de infraestructura y mayor dotación policial. Otro de los temas abordados por el Alcalde Soto, fue la falta de Asignación de Riesgo que existe en la región, situación que el General Director aseguró que ya está solucionada.


Luis Escobar, sacerdote del sector oriente destacó la reunión. "Íbamos a recordarle (al General Director) los compromisos y nos dijo que había sido aprobado el proyecto y que la construcción empezaría el 2013, que el próximo año se designarían 70 carabineros, y se subiría la Tenencia a Subcomisaría. Así que es una muy buena noticia", finalizó.


El diseño de la Subcomisaría de Carabineros ya está finalizado y en los próximos días entraría al Gobierno Regional para presentarlo a aprobación del Consejo Regional. En la reunión participaron además el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700