COMO PARTE DE SUS ACCIONES PREVENTIVAS

Senda Previene Rancagua instó a futuros agrónomos a denunciar cultivos de marihuana

Iniciativa no solo busca entregar un mensaje preventivo a los jóvenes estudiantes, sino además informar sobre la corresponsabilidad de la ciudadanía en torno a denunciar los cultivos de este ilícito establecidos en la Ley 20.000 de Drogas.

Con el propósito de entregar un mensaje preventivo, además de informar sobre la corresponsabilidad de la ciudadanía en torno a denunciar los cultivos de marihuana, es que Senda Previene Rancagua con el apoyo de funcionarios policiales del OS-7 de Carabineros abordó esta problemática con estudiantes del área agrícola de dos centros de estudios de la capital regional.

Las charlas fueron dictadas a estudiantes de la Universidad de Aconcagua, en particular a los alumnos de último año de las carreras de agronomía, ingeniería de ejecución en agronomía y técnico agrícola.

En éstas se abordaron los alcances de la Ley 20.000 de Drogas, se orientó a los jóvenes universitarios respecto a materias relacionadas con el tráfico, microtráfico y cultivo de marihuana,  así como también se les indicó los pasos a seguir si hipotéticamente se llegan en encontrar con predios agrícolas que tengan plantaciones de este ilícito.

Los alumnos de ingeniería agrícola, tecnología en vitivinicultura y técnico agrícola de Inacap también se pudieron interiorizar en la materia y acogieron el enérgico llamado a denunciar los cultivos ilegales de marihuana.

“Esto es parte de las acciones preventivas que como organismo impulsamos permanentemente con jóvenes. En este sentido, llamamos a denunciar este flagelo que quizás el día de mañana pueda terminar en manos de un joven o adolescente, o por qué no en manos de familiares y amigos”, señaló Enrique Lizana, encargado de la oficina comunal de SENDA Previene, quien resaltó que la marihuana es la droga ilícita más consumida en nuestro país.

Al respecto, el coordinador comunal enfatizó que tanto Carabineros y como la Policía de Investigaciones cuentan con las líneas telefónicas 133 y 134 para realizar denuncias anónimamente, en caso de advertir la existencia de algún cultivo ilegal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700