INVERSIÓN DE 1700 MILLONES DE PESOS

Alcalde Eduardo Soto anuncia millonaria inversión para Cementerios

- Obras suman más de mil 500 millones de pesos que serán destinados principalmente a reconstrucción de nichos, reducciones y repavimentación de calles.

En una de sus primeras actividades públicas tras la elección del pasado domingo, el alcalde Eduardo Soto anunció una millonaria inversión que se realizará en los dos cementerios municipales de Rancagua.


El anuncio lo hizo en la víspera de la celebración del Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, este 1 y 2 de noviembre.

Las obras se encuentran en etapa de adjudicación y se espera debiesen iniciarse el 12 de noviembre, para lo cual se necesita con urgencia que los familiares de los difuntos cuyas tumbas deben ser demolidas, se acerquen a las oficinas del cementerio a firmar la autorización correspondiente.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de más de 2 mil nichos y 700 reducciones, servicios sanitarios; pérgolas en el frontis y repavimentación de las calles.

El Cementerio Nº2 también recibirá recursos para su mejoramiento, específicamente destinados a la repavimentación de sus calles interiores y a la construcción de su cierre perimetral. La inversión es cercana a los 200 millones de pesos.

Los dos proyectos serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, luego de un proyecto presentado por la Unidad de Obras y Proyectos de la Corporación Municipal de Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto, quien además estuvo acompañado por el Secretario General de la Corporación Municipal, Leonardo Fuentes, resaltó este proyecto pronto a iniciarse, pues dijo que el principal cementerio de Rancagua y de la zona se merece estar en mejores condiciones.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700