PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

Más de 70 familias reciben su subsidio de mejoramiento de vivienda

- Pertenecientes a Los Patriotas, Villa Hermosa y Álamos de la Cruz II.

En ceremonia efectuada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, 74 familias de los comités Los Patriotas, Villa Hermosa y Álamos de la Cruz II recibieron su subsidio de reparación, con el cual podrán mejorar y/o reparar sus viviendas.

La población René Schneider es uno de los sectores beneficiados. Las familias requerían de de un beneficio que les permitiera reparar daños que el paso del tiempo les ha ocasionado a sus viviendas.

Así, 26 familias se verán beneficiadas con el recambio de techumbres y se construirá un muro retardador del fuego, que permita proteger al inmueble en caso de incendio producido en la casa vecina, considerando la situación de viviendas pareadas.

Cosa similar sucede en el conjunto habitacional Villa Hermosa, el cual con tres etapas de construcción ya tiene 22 años de antigüedad. Este contempla un total de 156 viviendas cuya materialidad corresponde a albañilería ladrillo.

En este caso, las obras de reparación buscan intervenir en aquellos recintos y partidas que presentan mayor deterioro como lo es el cambio de techumbre, el mejoramiento de cielos, pisos y reposición de ventanas y puertas, entre otros. Todos problemas que los 20 beneficiados requerían con urgencia.

"Para mí es un honor estar con ustedes hoy, día en que están recibiendo su anhelado subsidio. Este es un logro de todos, de las autoridades de Gobierno, comunales y también de sus dirigentes que lucharon por cada uno de ustedes, siempre con la confianza en que llegarían a este momento", aseguró el director regional del Serviu, Raimundo Agliati.

Por su parte, el condominio Álamos de la Cruz II está conformado por 14 edificios que contemplan un total de 112 departamentos. Corresponde a una población de carácter social y está ubicada en el sector nororiente de Rancagua. Las principales necesidades de los 28 beneficiados pasan por las terminaciones de pisos, cielos y muros, que no fueron incluidas en el proyecto de vivienda original.

Así, el proyecto de mejoramiento a ejecutar está destinado a mejorar la habitabilidad de los departamentos, contemplando intervenir el interior de cada unidad que presente mayor necesidad de terminaciones.

"Estoy muy feliz porque esto no está al alcance de la mano para poder arreglar la casa como uno quiere", señaló Andrea Rivera, vecina beneficiada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700