SE ENTREGA DE MANERA GRATUITA

Autoridades llaman a la población a que concurra a los consultorios y se vacunen contra la AH1N1

Hasta la fecha se han entregado 48 mil dosis en Rancagua y los equipos de salud esperan llegar a la meta para enfrentar este invierno.

El año pasado, las autoridades de salud dijeron que la influenza AH1N1 estaba controlada y lamentablemente se produjo un explosivo aumento de casos en el país, que incluso cobraron la vida de varias personas.


Este año, los nuevos encargados del Ministerio de Salud han montado una campaña a nivel nacional que comprende a las embarazadas, después de las 13 semanas, enfermos crónicos y niños de cero a trece años, entre otros beneficiados con la vacunación contra la temida influenza.


El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres, recorrieron el Consultorio Nº1 apara interiorizarse del desarrollo de la campaña de vacunación.


Cavieres indicó que "hasta el momento hemos vacunado sólo al 50 por ciento de la población potencial, pero en los próximos días deberemos reforzar la campaña porque queremos llegar a cumplir la meta y entregar las dosis a todas las persona de los grupos de riesgo".


"Para ello el personal de todos los consultorios ha salido a recorrer los colegios de la ciudad para vacunar a los menores de edad y hemos tenido una buena acogida por parte de los padres y alumnos", agregó el director de la División Salud.


Juan Antonio Cavieres precisó que "en los lugares donde hay personas damnificadas, nuestros funcionarios también han llegado a entregar la vacuna, porque entendemos que ellos son parte de los grupos más expuestos a la influenza AH1N1, y son nuestra preocupación constante".


"Queremos hacer el llamado a la gente de Rancagua a que concurra a sus consultorios donde la vacuna se entrega en forma gratuita, porque no queremos que nadie se quede sin su dosis, para eso estamos trabajando y saliendo a terreno, porque nuestro objetivo es aumentar la cifra de personas que estén vacunadas, antes del término de la campaña el próximo 30 de abril", recalcó el encargado del área salud de la CORMUN.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700