EN GIMNASIO MUNICIPAL ?HERNÁN SEPÚLVEDA GALINDO?

Sinfónica Juvenil Regional maravilló a rancagüinos

- Más de 70 jóvenes músicos de diversas orquestas de la Región interpretaron obras de Sibelius, Beethoven, Schuber y Bach.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional realizó una gran presentación el pasado jueves en el Gimnasio Municipal "Hernán Sepúlveda Galindo", ubicado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua.

La presentación de la Orquesta estuvo bajo la dirección de Sergio Alvarado, oportunidad en que 72 jóvenes músicos maravillaron a más de un centenar de personas que disfrutaron del espectáculo de forma gratuita.

El programa contempló la Obertura de la Opera "Iphigenia in Aulis", de Christoph W. Gluck; el 1º mov. del Concierto para 2 violines en re menor de Johann Sebastian Bach, el 2º mov. de la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven, Danza del Sable de Aram Khachaturian, 1º. Mov. de la Sinfonía No. 8 "Inconclusa" de Franz Schubert, Obertura Egmont de Ludwig van Beethoven, y Finlandia de Jean Sibelius.

Los 72 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de O´Higgins, pertenecen a las orquestas Sinfónica Juvenil de Rancagua, infantil-juvenil de Chimbarongo, Infantil Juvenil de Coltauco, Juvenil San Francisco de Mostazal, Sinfónica Infantil Juvenil IRFE de Santa Cruz, y Sinfónica Infantil Juvenil de San Fernando.

El concierto contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, y es parte de una serie de conciertos a nivel nacional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que preside la primera dama Cecilia Morel.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700