ORGANIZADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE INFANCIA Y JUVENTUD

Con gran participación se realizó Seminario sobre el cuidado y conservación del Medio Ambiente

Encuentro contó con grandes exponentes, quienes abordaron temáticas como la flora y fauna nativa, la reutilización y reciclajes de desechos, así como la prevención de incendios forestales.

Con un gran éxito y la participación de un importante número de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad se realizó el Seminario "Cuidemos el Medio Ambiente", organizado por la Oficina Municipal de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua.

La actividad estuvo dirigida a niños y niñas, con propósito de contribuir a generar conciencia en los alumnos promoviendo la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

“Como municipio nuestra idea es poder promover y contribuir a un cambio cultural a través de la promoción de conductas responsables con nuestro medio ambiente”, señaló Claudia Feria, encargada de la Oficina Municipal de Infancia y Juventud.

La bióloga Marcia Ricci, jefa de la Sección Conservación de la Diversidad Biológica del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, realizó una entretenida y didáctica exposición sobre la flora y fauna nativa existente en nuestra región y a lo largo de nuestro país.

Por su parte, María Elsa Jiménez, profesional de la Sección de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente, habló con los jóvenes sobre la importancia de la reutilización y reciclajes de los desechos, todo con la idea de fomentar, crear conciencia  y dar a conocer lo importante que es  el cuidado de nuestro Medio Ambiente.

Finalmente, Víctor Hugo Cabezas, ingeniero forestal de CONAF, discutió e hizo un llamado enérgico a los escolares sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y los problemas medioambientales asociados, tema que despertó gran interés entre los estudiantes presentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700