VECINOS VALORARON ACTIVIDAD

Con gran éxito se realizó operativo social en Feria Libre de Población Isabel Riquelme

Iniciativa la realizó en conjunto el CDC Centro y el Cesfam 2 con el objetivo de informar a la población sobre beneficios, prestaciones y programas a los que pueden acceder.

Hasta la Feria Libre de la Población Isabel Riquelme, que cada viernes ofrece a los vecinos de ese sector frutas y verduras frescas, además de otras delicias, llegó personal del Centro de Desarrollo Comunitario Centro y del Cesfam 2 “Eduardo De Geyter” para montar un operativo social, con el objetivo de informar a la población sobre beneficios a los que pueden acceder a través del municipio; así como sobre las prestaciones y programas que se encuentran a su disposición en el Cesfam.

En la oportunidad, las personas que a esa hora andaban de compra y concurrieron hasta los diferentes stands pudieron resolver una serie de consultas e inquietudes, por ejemplo, sobre la nueva Ficha de Protección Social, así como a los diferentes tipos de subsidios a los que pueden acceder a través del municipio.

Junto a la información proporcionada por los diferentes programas sociales, las personas también pudieron conocer en detalle en qué consiste el Sistema de Alerta Vecinal y lo exitoso que ha resultado su puesta en marcha en la ciudad, al igual que pudieron informarse sobre las campañas preventivas que impulsa la oficina comunal de SENDA Previene en Rancagua.

La iniciativa además congregó a profesionales del mencionado centro de salud, entre ellos enfermeras, técnicos de enfermería de nivel superior y  asistentes sociales,  quienes atendieron a quienes se acercaron.

Durante la mañana hubo toma de presión arterial y glicemia, se pesó y midió para ver el índice de masa corporal, se orientó sobre beneficios, prestaciones y programas con que cuenta el establecimiento y se dejó citada a aquellas personas que evidenciaron alguna anomalía en sus indicadores de salud.

La iniciativa de este viernes se enmarca en la política de la Municipalidad de Rancagua, así como la  estrategia generada por la División Salud de la Corporación Municipal de mantener un permanente contacto con la ciudadanía.

En ese sentido, el director de la División Salud, José Antonio Cavieres,  explicó que esta actividad tiene por propósito entregar información, realizar exámenes preventivos, detectar posibles enfermedades e invitar a estas personas  al centro de salud a que tomen hora con los profesionales, se hagan los exámenes respectivos y, de ser necesario, inicien el tratamiento que requieran.

“Nuestra idea es acercarnos a la comunidad a través de este tipo de acciones, porque queremos mejorar la comunicación con la población”, señaló Cavieres.

En tanto, Daniela Zavando, directora del Cesfam 2, indicó sobre la actividad que “estamos dando información respecto de cómo promover los estilos de vida saludable, estamos haciendo exámenes preventivos como toma de presión y glicemia. También, análisis de colesterol y tratamos así de orientar a nuestros usuarios. Captar, a su vez, nuevos usuarios y acercarnos a la comunidad, que es el primer objetivo que tiene esta actividad, que nos vean más cerca de ellos”.

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativa que permite llegar a los vecinos en sus propios sectores, sin que estos tengan que trasladarse hasta los diferentes edificios municipales ó centros asistenciales, lo cual fue tremendamente valorado por quienes acudieron y se pudieron informar y responder inquietudes en este operativo social.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700