DE 49 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE RANCAGUA

Profesores celebraron su día con gran cena

- En la ocasión fueron distinguidos los maestros que cumplieron 40 años de servicio y los que obtuvieron la categoría de Destacado en la última evaluación docente.

Educadores de los cerca de 40 colegios y liceos municipales de Rancagua, y de los nueve jardines infantiles que administra la Corporación Municipal, participaron en la cena de celebración del Día del Profesor, realizada la noche del pasado viernes.

Un reconocimiento a la labor de los cientos de docentes que se desempeñan en la educación pública de la comuna, siendo importantes actores en la tarea educativa, pues son ellos los que finalmente los responsables de la formación académica de los estudiantes de la comuna.

Hasta el Centro de Eventos Nativa llegaron los maestros homenajeados, directores de establecimientos, la Directora de la División Educación de la Corporación Municipal (Cormun), Jacqueline Ramos López; el Director de la División Salud, José Antonio Cavieres; el Director de Recursos Humanos, César Ríos, además de invitados especiales como la Directora Provincial de Educación, Mónica Gálvez; el Seremi de Gobierno, Diego Ramírez; y ejecutivos zonales de Caja de Compensación La Araucana.

Luego del saludo entregado por la Directora de Educación, en el cual resaltó el trabajo de los profesores y l importante rol que desarrollan día tras día en las aulas, se procedió a la distinción de los maestros que cumplieron 40 años de servicio.

Estos son Claudio Espinoza, del Liceo Santa Cruz de Triana; Eugenio Quinteros, director del Liceo José Victorino Lastarria; José López Labarca, del Colegio Simón Bolívar; Pedro Madariaga, del mismo establecimiento; Luis Román Cárdenas, del Colegio Bernardo O'Higgins; Mariano Martínez Parra, del Liceo Francisco Tello; Claudio Inostroza Abarca, director del Liceo Comercial Diego Portales; y Manuel Rodríguez Guerra, del Colegio El Cobre.

Acto seguido, se premió a los educadores que en la última evaluación docente obtuvieron la categoría "Destacado" en su desempeño 2011. Ellos son Gonzalo Aránguiz Osorio y Teresa Miranda Rosa, del Colegio Aurora de Chile; Ruth Aguilera Sánchez, del Colegio Marta Brunet; Denisse Silva Villalobos, del Colegio Patricio Mekis; Berta Donoso Rivera y Mariela Sepúlveda Bravo, del Colegio Mineral El Teniente; y Carmen Luz Contreras Soto, del Liceo Oscar Castro Zúñiga.

Tras la ceremonia, se dio el vamos a la cena bailable, ocasión que permitió a docentes de los distintos establecimientos municipales compartir en un ambiente distendido, lo cual sin dudan se tienen más que merecido por la hermosa pero no menos difícil labor que desempeñan.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700