ACTIVIDAD ENMARCADA EN LAS FIESTAS RANCAGÜINAS 2012

Vicente Bianchi brindó charla musical a rancagüinos

- Recibió reconocimiento del municipio rancagüino por su aporte a la música chilena. ?Estoy feliz de estar en Rancagua?, dijo el compositor y pianista nacional.

"Vicente Bianchi, su vida, obra y experiencia" se denominó la charla musical que el compositor y pianista chileno de 83 años brindó la noche del viernes en el salón auditorio municipal, visita a Rancagua en el marco de las celebraciones de la Fiestas Rancagüinas 2012. La actividad fue organizada en conjunto con el grupo "Los Inútiles" y el grupo Coral Cámara Triana.

La visita a la capital regional partió muy temprano, donde pasado el mediodía se reunió con el alcalde (s) de la capital regional, Daniel Gaete. Acompañado de su hija Bernardita e integrantes del grupo "Los Inútiles, Vicente Bianchi conversó de diversos temas con el alcalde (s) de Rancagua por espacio de 45 minutos. La música y los eventos culturales en la ciudad, por cierto, no estuvieron fuera.

A las 19.30 horas comenzó la presentación de Bianchi. El alcalde (s) Daniel Gaete, el presidente del Consejo Editorial del diario El Rancagüino, Héctor González, el concejal Manuel Villagra, y el ex alcalde y ex senador Nicolás Díaz, estuvieron presente para observar la clase magistral del compositor nacional.

Su experiencia con Neruda, algunas de sus creaciones musicales, historias inconclusas que alguna vez piensa publicar, además de lo que representa la música para el espíritu de un país y su pueblo, fueron algunos de los tópicos conversados por Vicente Bianchi en la primera parte de su presentación, todo bajo la atenta mirada de un centenar de personas, entre adultos, jóvenes y niños.

El "clima familiar" que reinó la noche del viernes, dio oportunidad para que su hija Bernardita saliera a escenario e interpretara algunos temas junto a su padre.

Vicente Bianchi recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Rancagua. De manos del alcalde (s) Daniel Gaete recibió el galvano que reconoce su aporte a la música chilena, junto con destacar su visita a Rancagua en el marco de la celebración del aniversario 269 de la fundación de Rancagua.

Vicente Bianchi se mostró feliz por el galardón, señalando sentirse contento de poder estar en Rancagua después de mucho tiempo -dijo no recodar exactamente su última visita- pero que siempre es un agrado visitar la ciudad por su historia y gente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700